Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Vacaciones en Red: arte y tecnología para los más chicos

La actividad se anunció días atrás en conferencia de prensa. (PRENSA MUNICIPIO) La actividad se anunció días atrás en conferencia de prensa. (PRENSA MUNICIPIO)

La propuesta pretende convertirse en un micro mundo donde los niños puedan desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Se espera a toda la familia de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en el Edificio Matilde.


Del 22 de este mes al 2 de agosto el Edificio Matilde abrirá sus puertas para ingresar al mundo del juego y la creatividad. Denominado Vacaciones en Red, los más chicos podrán disfrutar el receso invernal con arte y tecnología, una propuesta híbrida que dará lugar a un sinfín de actividades: realidad aumentada, karaoke, ajedrez gigante, robótica, acertijos digitales, estación de reciclado, videojuegos, plaza waldorf, avance ComiCon y zona de arte y lectura.

A través de los ejes de educación, arte y tecnología, Vacaciones en Red pretende convertirse en un micro mundo donde los niños puedan desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Se espera a toda la familia de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00. Ubicado en el primer piso de Echevarría 555, el Edificio Matilde alberga los espacios municipales Club Social de Innovación, al Polo de Innovación Tecnológica y al espacio Clickeados.

Este último se trata de un programa de alfabetización digital dependiente de la Subsecretaría de Educación que se habilitará durante el receso escolar para que los niños trabajen y jueguen con todo lo que es pensamiento computacional y robótica. Netbooks, tablets y proyectores estarán disponibles para su uso.

Por parte del anfitrión, el Club Social de Innovación estará ofreciendo un taller diario para niños de 7 años en adelante sobre temas como videojuegos, robótica, programación y artes digitales, ejes que trabaja el Club durante el año. Próximamente, se darán a conocer los horarios para que los interesados puedan inscribirse previamente.

Días atrás participaron de la conferencia de prensa Cristina Torrano y Marcela Demilta, subsecretaria de Cultura y Educación respectivamente, Inés Spiatta como coordinadora de Vinculación del Gobierno de Pergamino y Laura Sáez, coordinadora del CSI.

Además de esta propuesta por parte de las áreas de Educación, Cultura y Modernización, la Dirección de Juventud ofrecerá actividades en los pueblos del Partido mientras que los espacios teatrales tanto privados como municipales ofrecerán variadas obras de teatro.

Viaggio Espresso