Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

VocalCanto presentará su disco en la Unnoba

VocalCanto se presentará este viernes invitado por la Secretaría de Cultura de la Unnoba. (VOCALCANTO) VocalCanto se presentará este viernes invitado por la Secretaría de Cultura de la Unnoba. (VOCALCANTO)

La agrupación nicoleña actuará este viernes en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”. El material cuenta con la producción artística de Néstor Basurto, la producción ejecutiva de Fernando Pini y es promovido por el sello discográfico “Ciclo 3”, de Lito Vitale.


El grupo VocalCanto, integrado por Hernán Lattanzio en voz, primera guitarra, arreglos y dirección; Germán Federici, en voz y guitarrón; Bernardo Ramallo, en voz, segunda guitarra y percusión; y Juan Pablo Tristán en voz y guitarra base, continúa presentando su primer disco titulado “Esencia coplera”.
En esta oportunidad lo hará en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba –Monteagudo 2772-, este viernes, a las 19:30, invitado por la Secretaría de Cultura de la Universidad. El espectáculo será con entrada libre y gratuita.
El disco cuenta con la producción artística de Néstor Basurto, la producción ejecutiva de Fernando Pini y es promovido por el sello discográfico “Ciclo 3”, de Lito Vitale.
La banda, que está cumpliendo 25 años ininterrumpidos junto a la música, ha sido primer premio del Festival “Cosquín 2001”; primer premio y revelación a la calidad Interpretativa del Festival de “Baradero 2007” y Mención Especial de los Premios “Atahualpa 2010”.

Sobre el disco
Grabado en el estudio “El Yeite”, del músico y compositor Néstor Basurto (Buenos Aires), “VocalCanto” dejó plasmado a través del disco, una suerte de cronología histórica y un resumen de lo que han sido 25 años junto a la música vocal e instrumental.
El recorrido de “Esencia coplera” tiene como protagonista excluyente no solo el tratamiento tan particular en los arreglos de voces y guitarras (tan ligadas a lo que comúnmente se denomina “proyección folklórica”), sino además suma dentro del disco un abanico de canciones de refinados y clásicos autores de nuestra canción folklórica nacional. Parte de le geografía nicoleña también está presente, a través de autores como Fabián Sosa (“Paisaje de mi costa”), Marta Ruffini (“Chacarera nicoleña”) o Federico Acosta y José María Gallizzi (“Zamba de algún lugar”).
Las 12 canciones están acompañadas por la excelencia de músicos destacados como el propio Néstor Basurto (guitarrón), Luciano Scalera (percusión), Agustín Marquesano (bajo) y como invitados especiales Sebastián Vita (acordeón en “Paisaje de mi costa”) y Federico Acosta (voz en “Zamba de algún lugar”). Las guitarras y arreglos son de Hernán Lattanzio.

Viaggio Espresso