Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

65 clubes completaron los trámites para disputar la próxima edición del Federal

El Torneo Federal de basquetbol todavía no tiene fecha de inicio. Pergamino Básquet lo jugará. (TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL) El Torneo Federal de basquetbol todavía no tiene fecha de inicio. Pergamino Básquet lo jugará. (TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL)

El plazo para inscribirse en el certamen de basquetbol venció el viernes 11 de este mes. Pergamino Básquet envió la documentación para jugarlo cuando se reanude la actividad. No hay certezas sobre cuándo volverá a picar la pelota en la última categoría profesional.


Finalizado el pasado viernes 11 el último plazo para que los clubes del Torneo Federal de basquetbol cumplieran con sus obligaciones, la organización del campeonato informó que 65 equipos ya fueron habilitados para participar de la próxima edición. Pergamino Básquet envió la documentación y dejó constancia que su intención es ser partícipe de la competencia venidera.

El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 clubes estaban en condiciones de anotarse para la temporada 2020/2021. Por eso se extendió el plazo -10 días- (hasta el 11 de este mes) y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.

“Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja”, expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina en las redes sociales de la Cabb.

Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la Cabb ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.