Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Agustín Pezzi pos permanencia: “Nos propusimos ir por todo”

El defensor Agustín Pezzi abrió el resultado en Paraná, en un día especial para Douglas. (ARCHIVO LA OPINION) El defensor Agustín Pezzi abrió el resultado en Paraná, en un día especial para Douglas. (ARCHIVO LA OPINION)

El autor del primer gol de Douglas Haig en el triunfo 2 a 1 sobre Atlético Paraná que selló la permanencia del equipo en el Federal A, reveló que el plantel tiene otro objetivo por cumplir. “Ahora queremos ganar la Reválida”, sostuvo el defensor pergaminense.


Sumado a su enorme satisfacción por haber conquistado con Douglas Haig la permanencia en el Torneo Federal A, el defensor Agustín Pezzi, que en Paraná abrió el camino para el triunfo 2 a 1 del rojinegro sobre “Atlético”, reveló en diálogo con LA OPINION que el plantel tiene otro desafío por delante. El marcador central, que ante el decano jugó como lateral por la derecha, manifestó que “ahora queremos ganar la Reválida”.

- ¿Cuáles son sus primeras sensaciones tras haber conseguido la permanencia?

- Lograr esto era algo con lo que soñábamos desde el primer día de la pretemporada. Y lo pudimos conseguir en Paraná, en un partido difícil, sabiendo que ellos necesitaban los tres puntos y que debíamos hacer un partido inteligente para que eso no suceda.

- ¿Qué análisis le queda del partido?

- Fue un partido muy duro, nosotros sabíamos que iba a ser así y lo jugamos de manera muy inteligente. También pienso que el equipo nunca se desesperó, nos plantamos bien atrás y buscamos atacar de contra y con pelotazos cruzados. Hicimos muy bien ese trabajo en el primer tiempo y cuando convertimos el gol en el segundo aparecieron más los espacios, sobre todo después de las expulsiones de sus dos jugadores. A pesar de eso ellos reaccionaron, nos empataron, y en el final pudimos ganarlo con el gol de Mellado.

- ¿El empate les servía a falta de 10 minutos para el cierre?

- Nosotros no podíamos perder en Paraná, pero por la forma en la que se había dado el partido nos teníamos que llevar los tres puntos sí o sí. Se complicó pero por suerte se ganó, a lo Douglas Haig. El gol de Mellado fue un grito de desahogo para todos nosotros, más que nada porque sentíamos que sería injusto llegar a la última fecha con el nerviosismo de la permanencia. Ahora dejamos de mirar eso y queremos ganar la Reválida.

- ¿Cómo se vivió la permanencia en el vestuario pos partido?

- Fue una fiesta, alegría, mucho desahogo. Este plantel tiene unas ganas bárbaras y trabajó mucho para conseguir esto. La verdad que tenemos un grupo humano muy bueno y creo que nos merecíamos vivir esto por la garra que le metimos durante todo este tiempo.

- ¿Sienten que se sacaron un peso de encima por todo lo que habían transitado en el comienzo de la temporada?

- Por ahí no tuvimos un buen arranque de torneo, pero no es que estábamos haciendo mal las cosas, sino que nos costó acomodarnos. Pienso que no se nos dieron algunos resultados y el equipo comenzó a perder confianza, pero después pudimos recuperar eso y realizamos la pretemporada pensando en la Reválida, en salir a buscar la permanencia pero también en la clasificación. Desde el primer día nos propusimos ir por todo.

- ¿Cuál considera que fue el factor determinante para que Douglas Haig se aferre a su principal objetivo a falta de dos fechas para la culminación de la Fase Reválida?

- Creo que en la parte físicamente mejoramos un poco, pero lo principal fue haber recuperado la confianza como equipo. Haber levantado desde la cabeza fue fundamental, volvimos a tener el prestigio que el equipo había perdido con la primera fase que se hizo.

- A esta altura y ante la posibilidad latente de ir por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, ¿se puede entender que la única deuda que les quedó es seguir en carrera en la Copa Argentina?

- Haber sido eliminados con Argentinos nos dolió, pero nosotros estábamos enfocados en la Reválida y ahí estamos invictos. Creo que por la Copa empezamos bien los primeros 20 minutos del partido y después la diferencia de categoría se notó, son dos divisiones más. Además Argentinos es un buen equipo, tiene jugadores de jerarquía e hizo notar el ritmo que tiene.