Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Alem presentó el diseño de su nueva indumentaria para afrontar el Federal C

Este es el diseño de la indumentaria que utilizará Leandro N. Alem. (LEANDRO N. ALEM) Este es el diseño de la indumentaria que utilizará Leandro N. Alem. (LEANDRO N. ALEM)

Leandro N. Alem no solo trabaja en el plano futbolístico para afrontar desde el 25 de enero su quinta participación en el torneo Federal C, sino que la dirigencia también sigue abocada a otras cuestiones, como por ejemplo a la compra de la nueva indumentaria que utilizará el equipo en 2015. Ayer los directivos dieron a conocer el diseño que más aceptación tuvo en la comisión y que contará con el respaldo de algunas firmas comerciales que acompañarán al club, no solo en la próxima participación en el Federal C, sino también durante el campeonato local de fútbol. La ropa presenta los colores tradicionales de la institución, con los habituales bastones verdes y blancos y con los números en color negro.

 

Regresa a las prácticas

Luego de haber tenido el miércoles y el jueves libre, el plantel conducido técnicamente por Gabriel Rocha regresará esta tarde a los entrenamientos en el Parque Municipal “General San Martín”. La práctica pondrá fin a la segunda semana de trabajo y el equipo se reencontrará el lunes para iniciar la tercera, que será similar a esta. Las tareas físicas siguen estando a cargo del preparador físico José “Coti” Picasso.

 

La Zona 16 del certamen

El Consejo Federal de la AFA confirmó días pasados el fixture del Torneo del Interior o Federal C 2015. Argentino y Leandro N. Alem, los dos equipos de nuestra ciudad que participarán en el certamen, integrarán la Zona 16 junto a Sportivo Barracas de Colón y Porteño de la misma ciudad. El fixture es el siguiente: primera fecha, Sportivo Barracas vs. Porteño y Argentino vs. Leandro N. Alem. Segunda: Leandro N. Alem vs. Sportivo Barracas y Porteño vs. Argentino. Tercera: Sportivo Barracas vs. Argentino y Leandro N. Alem vs. Porteño. Luego se desarrollará la segunda rueda, con el cambio de las localías.

 

La forma de disputa

En la Etapa Clasificatoria los equipos quedaron conformados por cercanía geográfica, treinta y ocho zonas de cuatro equipos cada una; y, treinta y seis zonas de tres equipos cada una hacen un total setenta y cuatro. Zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (112 serán los clasificados).

La Primera Fase de la Etapa Final estará integrada por los ciento doce equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

La Segunda Fase estará integrada por los cincuenta y seis equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

La Tercera Fase estará conformada por los veintiocho equipos ganadores de la fase anterior, jugándose a eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase. Y en esta última instancia jugarán los catorce equipos ganadores de la fase anterior. Se disputará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los siete equipos ganadores ascienden al torneo Federal B 2015.

 

Final del Seis Ligas

El último y decisivo compromiso de la final del torneo Seis Ligas entre Social Carabelas y Sportivo Barracas de Colón se desarrollará esta noche, desde las 21:30, en el estadio “Carlos Testa” de Defensores de Salto. En el caso de persistir la igualdad al cabo de los 90 minutos se ejecutarán penales.

 

Curso de director técnico

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) abrió la inscripción para los interesados en iniciar el curso. La misma se realiza en las instalaciones de la Liga de Fútbol de Pergamino, Florida 941. Para más información comunicarse al teléfono 15592431.