Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Alfonso Domenech inicia en La Pedrera su tercera temporada en la Clase 3

El Ford Focus de Alfonso Domenech este jueves en los boxes de La Pedrera. (ALFONSO DOMENECH) El Ford Focus de Alfonso Domenech este jueves en los boxes de La Pedrera. (ALFONSO DOMENECH)

El piloto de nuestra ciudad arrancará este fin de semana el campeonato 2019 al mando del Ford Focus del equipo Martos Competición, con el que fue tercero y séptimo en las dos últimas fechas del año pasado. “Está todo dado para andar bien”, expresó.


Este fin de semana comenzará el campeonato 2019 del Turismo Nacional, que abrirá la temporada en el circuito “José Carlos Bassi” en el Parque La Pedrera, Villa Mercedes. En ese trazado, el piloto de nuestra ciudad Alfonso Domenech iniciará su tercera temporada en la Clase 3. Luego de confirmar su presencia en la primera del año hace una semana, buscará dar batalla con el Ford Focus del equipo Martos Competición.

El presente económico que atraviesa el país golpea también al automovilismo y Domenech por el momento solo confirmó su presencia en el tramo inicial del calendario. “Empezamos el campeonato con la expectativa de tener continuidad durante todo el año, iniciamos el año sabiendo que vamos a ir a dos o tres fechas, esperamos sumar algo más de presupuesto para ver si podemos completar todo el año”, le manifestó a LA OPINION este jueves al mediodía desde el circuito de La Pedrera, donde se preparaba para salir a girar en la primera tanda de entrenamientos de la tres previstas. Y analizó: “Es un circuito que no conozco, así que voy a girar unas vueltas para empezar a adaptarme, el auto está bien y ya quedó demostrado en las últimas fechas del año pasado, estamos bien para arrancar”.

El Focus del pergaminense llevará esta temporada el número 17 (posición en la que finalizó el campeonato 2018) y tendrá el mismo diseño. En el cierre del campeonato pasado llegaron los mejores resultados del año para Domenech. En la penúltima fecha, disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis finalizó tercero y se subió por primera vez al podio en la Clase 3; y en la última fecha, en Viedma, logró un positivo séptimo puesto. En ese contexto las expectativas de seguir por ese mismo camino, ilusionan al campeón 2016 de la Clase 2. “Obtuvimos buenos resultados en las últimas tres fechas que corrimos con el Focus de ‘Pepe’ Martos así que estamos afianzados, el auto funcionó muy bien, el motor también y creo que está todo dado para andar bien”, expresó.

En el final de la conversación telefónica que mantuvo con el Diario, “Alfon” agradeció especialmente a la Municipalidad de Pergamino “que nos dio un gran apoyo para poder arrancar el campeonato”. También agradeció “a todos los que me dan una mano y a los que me apoyan y siguen a la distancia”.

Chapur en el equipo MG-C

El equipo de nuestra ciudad MG-C Competición también arrancará el año este fin de semana en el Parque La Pedrera. En la división mayor del TN, la Clase 3, el Ford Focus del team pergaminense será manejado por el cordobés Facundo Chapur, subcampeón en 2018. El campeón 2013 y 2015 utilizará el Focus de la formación que dirigen Mauro García y Daniel Caluch, con asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez y motores provistos por Esteban Pou.

Viaggio Espresso