Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Anahí Sánchez tuvo su primer cara a cara con la británica Chantelle Cameron

Anahí Sánchez estuvo este jueves frente a frente con Chantelle Cameron. (@MTKGLOBAL) Anahí Sánchez estuvo este jueves frente a frente con Chantelle Cameron. (@MTKGLOBAL)

Durante la presentación del combate eliminatorio por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, la pergaminense cruzó miradas con la inglesa. Protagonizarán la pelea de fondo del festival que se producirá este sábado en Londres.


La boxeadora pergaminense Anahí “La Indiecita” Sánchez tuvo este jueves su primer cara a cara con la británica Chantelle Cameron durante la presentación oficial del combate que se producirá este sábado en Londres, eliminatorio por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinturón que en la actualidad pertenece a la norteamericana Jessica McCaskill.

En la oficialización del festival boxístico, que contará también con la labor del argentino Luis Verón, la pugilista de 28 años nacida en nuestra ciudad, que protagonizará la pelea de fondo, señaló: “La verdad que estoy en gran forma para la pelea. Cameron es una gran rival, pero vengo entrenando y exigiéndome como nunca desde hace tiempo para un reto así”.

Asimismo, “La Indiecita”, preparada en la parte física por el pergaminense Lucas Heyboer y en la boxística por el cordobés Lucas Carranza, advirtió: “He peleado con grandes campeonas por lo que esto no es ninguna sorpresa para mí. Sé perfectamente a qué he venido y con lo que me voy a enfrentar. Le agradezco a Mario Margossian por todo lo que ha hecho para conseguir esta oportunidad. Va a ser un combate complicado pero estoy lista para ganar. Por eso estoy acá. Esta eliminatoria es mía”.

Pesaje oficial

Este viernes se producirá el pesaje oficial para los boxeadores en el estadio “El York Hall Leisure Centre”, escenario donde se llevará a cabo este sábado el festival. Cabe recordar que para Sánchez, excuádruple campeona mundial en diferentes categorías, el combate en Inglaterra será el quinto que realizará lejos de Argentina. El 17 de diciembre de 2016 enfrentó a Eva Wahlstrom en Helsinki; el 5 de mayo de 2017 se midió con Maiva Hamadouche en París; el 28 de octubre de 2017 peleó con Katie Taylor en Cardiff y el 25 de mayo de 2019 enfrentó a Jessica McCaskill en Estados Unidos.

Por su parte, Chantelle Cameron, la oponente de Sánchez, es dueña de un récord de 11 peleas disputadas, todas ganadas (7 antes del límite). Para este trascendental combate para su carrera, la boxeadora de Pergamino concretó una planificación de entrenamiento que tuvo una duración de tres meses. Durante varias semanas, Sánchez trabajó de lunes a sábado en triple turno. Realizó su preparación física y boxística en el Parque Municipal y en el gimnasio Bronx de Heyboer.

Viaggio Espresso