Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentina visita a Bolivia en La Paz buscando lograr un triunfo después de 15 años

Messi durante el último entrenamiento previo al choque frente a Bolivia. (NA) Messi durante el último entrenamiento previo al choque frente a Bolivia. (NA)

Desde las 17:00, en el estadio “Hernando Siles”, la selección nacional afrontará su segundo encuentro en las Eliminatorias para Qatar 2022. La última victoria de la albiceleste en la capital boliviana fue en 2005, también por las Eliminatorias.


La selección argentina de fútbol buscará este martes una victoria que le permita cortar la mala racha ante Bolivia en La Paz cuando lo visite por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya que hace 15 años que no logra obtener un triunfo en la citada ciudad. El encuentro se jugará a partir de las 17:00 en el estadio “Hernando Siles”, será arbitrado por Diego Haro, de Perú, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez mientras que el también peruano Víctor Carrillo será el encargado del VAR.

La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos del mencionado estadio situado en la ciudad de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

Para visitar al elenco boliviano, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con el delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del "cuadro abdominal" que lo marginó del duelo ante Ecuador del jueves pasado. Además Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones tras ese encuentro y uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.

En caso de que el mediocampista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo Salvio, quien jugó algunos minutos frente a la "Tri", aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.

Scaloni además analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.

Bolivia planea cambios

La selección de Bolivia intentará recuperarse de la dura derrota ante Brasil por 5 a 0 y, si bien aún el entrenador César Farías no dejó trascender una posible formación, se estima que Marcelo Martins y Jaume Cuéllar, que fueron preservados en la primera fecha, podrían ser titulares.

Cuéllar, de 19 años, podría debutar con el elenco boliviano luego que en la pasada temporada de la Serie A se erigió en el primer jugador boliviano que jugó el torneo italiano de primera división al defender los colores del Spal. También el técnico podría hacer modificaciones en la mitad de la cancha, ya que tampoco habían viajado a Brasil los futbolistas Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Junior Sánchez.

Probables formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Cristian Árabe, Diego Wayar o Alejandro Chumacero, Antonio Bustamante o Raúl Castro, Bruno Miranda; Marcelo Martins y Jaume Cuellar. DT: César Frías.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni. (Fuente: NA)