Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino ganó en Lincoln y no se baja de la pelea en el Regional

Argentino ganó en Lincoln ante un duro Rivadavia, se acomodó en el torneo y ahora da pelea. (LUCIANO VENINI) Argentino ganó en Lincoln ante un duro Rivadavia, se acomodó en el torneo y ahora da pelea. (LUCIANO VENINI)

Venció 2 a 1 a Rivadavia en “El Coliseo” en el inicio de la tercera fecha del torneo de fútbol. Comenzó en desventaja, pero dio vuelta el marcador a través de Facundo Cejas y Bruno Francione. El blanco sumó así sus primeros tres puntos en la competencia.


Tenía la responsabilidad de ganar y cumplió. Argentino consiguió un importantísimo triunfo en Lincoln en el comienzo de la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Tras arrancar en desventaja por el gol que convirtió Emiliano Perujo a favor de Rivadavia, el blanco revirtió la historia y se impuso 2 a 1 sobre el rojo con tantos de Facundo Cejas y Bruno Francione. Con esta victoria, la primera en la competencia, el elenco dirigido por Adrián Aranda volvió a involucrarse en la pelea por clasificar de instancia luego de sus dos derrotas iniciales.

No baja la guardia
Pese al difícil comienzo de torneo que tuvo Argentino en la presente edición del Regional, el equipo dio el jueves por la noche una enorme señal de recuperación para mantenerse vivo en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia del certamen. De visitante y frente a un rival como Rivadavia que llegaba de vencer a Juventud en su anterior presentación, el blanco se impuso 2 a 1 en “El Coliseo” de Lincoln y acumuló sus primeros tres puntos.
Incluso la noche no comenzó como Argentino lo planificó. A los 35’ de la parte inicial, Emiliano Perujo conectó en el área chica un centro lanzado desde la derecha del ataque de Rivadavia y mandó el balón a la red para establecer el 1 a 0. De igual modo la respuesta del blanco llegó rápido, porque seis minutos más tarde Luis Quiroga desbordó, metió el centro y Facundo Cejas anticipó a la defensa para definir dentro del área e igualar la historia de manera transitoria. En el complemento Argentino jugó con inteligencia, Rivadavia se mostró desorientado y a los 38’ Bruno Francione sentenció la noche (el blanco jugaba con superioridad numérica por la expulsión de Pablo Moreyra) para que el conjunto de nuestra ciudad se traiga los tres puntos.

Este domingo, Juventud
Tras la derrota frente a Rivadavia, este domingo Juventud realizará una nueva presentación en el Regional Federal Amateur de fútbol cuando reciba la visita de El Linqueño. El partido, que cerrará la tercera fecha del grupo, comenzará a las 20:30 y se desarrollará en el “Carlos ‘Raúl’ Grondona” del celeste. El conjunto conducido técnicamente por Adrián Antonetti sabe que una victoria le permitirá subirse a lo más alto de las posiciones a falta de una rueda para la finalización de la Fase Clasificatoria.
La derrota en Lincoln causó desazón en el plantel de Juventud, que se imaginaba traer algo de su visita a Rivadavia para seguir en lo más alto de la tabla. Sin embargo ese resultado adverso pone a prueba el elenco de la ribera para saber cómo responde a la presión de tener que ganar para demostrar su condición de candidato a ganar la Zona. Es por eso que el de mañana será un duelo crucial para el celeste para regresar a la senda victoriosa y recuperar el autoestima.
El Linqueño, conducido técnicamente por Julio Ramírez, selló el pasado fin de semana su primer triunfo en la competencia cuando le ganó 2 a 1 a Argentino en Pergamino. El azul es hasta acá el único invicto que tiene la Zona 2 y frente al celeste no pretenderá resignar ese privilegio. Los once para este domingo podrían ser: René Moyano; Matías Badano, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Gómez; Jonatan Simón, Matías Casóppero, Enzo Cuadrado; Ezequiel Petrovelli; Jonatan Cayumán y Hugo Palmerola.