Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino juega el tercer punto de la Permanencia en el Federal

Los rosarinos Luciano González y Federico Oggero integrarán el quinteto titular ante Unión. (ARCHIVO LA OPINION) Los rosarinos Luciano González y Federico Oggero integrarán el quinteto titular ante Unión. (ARCHIVO LA OPINION)

Después de sus primeras presentaciones en Mar del Plata, este viernes, a partir de las 21:30, el blanco recibirá a Unión en la continuidad de la serie que definirá una plaza en la categoría. La instancia está igualada 1-1. Este domingo se jugará el cuarto partido.


Con la confianza de haber ganado un partido en Mar del Plata y de saber que podrá definir de local su continuidad en el Torneo Federal de basquetbol la próxima temporada, Argentino se presentará este viernes ante su público en el primero de los dos juegos que afrontará en nuestra ciudad ante Unión. El tercer punto de la Fase Permanencia, que está igualada 1-1, se desarrollará, desde las 21:30, en el estadio “Socios Fundadores” del blanco.

Solo depende de sí

Aunque si bien es cierto que Argentino está a punto de cerrar su peor temporada desde que participa en el Torneo Federal de basquetbol en materia de resultados, también es verdad que el blanco tendrá la oportunidad de entregarse en estos tres días la mayor alegría de lo que va de 2019. Es que si el conjunto dirigido por Renzo Picarelli gana este viernes y lo repite este domingo, sentenciará 3-1 la serie con Unión y alcanzará la permanencia en la divisional, una situación que por estas horas causa tensión en el club por la necesidad de evitar un descenso.

Por otro lado, Argentino ya dio un paso importante en búsqueda de su objetivo. El blanco robó con creces un punto en Mar del Plata y consiguió igualar la instancia luego de la derrota en la apertura de la serie. Ahora, con el respaldo de sus seguidores, el equipo no tendrá excusas y deberá hacerse más fuerte que nunca para imponerse a un duro rival como Unión, que no querrá entregar en Pergamino la plaza que ocupa en la categoría.

Para este viernes, seguramente el entrenador Renzo Picarelli apostará por el mismo quinteto titular que ganó en la feliz el pasado domingo: Andrés Santa, Federico Oggero, Leandro Bordoy, Luciano González y Benjamín Levato. Por su parte, Unión saltará al campo con: Fernando Salazar, Lucas Cassettai, Valentín Lofrano, Tomás Reimundo y Leandro Furlán.

El domingo, el cuarto

Cualquiera sea el resultado de este viernes entre Argentino y Unión de Mar del Plata, este domingo se jugará en el “Socios Fundadores” el cuarto punto de la Fase Permanencia. Ese compromiso arrancará a las 21:00 y será controlado por Aitor Aramayo e Ivan Andereggen. Cabe señalar que en el caso de ser necesario un quinto y último juego, ese se disputará en la ciudad balnearia, dado que Unión cuenta con la ventaja deportiva por haber terminado la Primera Fase un escalón más alto que Argentino en la tabla.

Viaggio Espresso