Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino no consiguió sostener la ventaja y El Linqueño lo dio vuelta

“El Popi” Quiroga ante un rival por la obtención del balón en la derrota de Argentino a manos de El Linqueño. (LA OPINION) “El Popi” Quiroga ante un rival por la obtención del balón en la derrota de Argentino a manos de El Linqueño. (LA OPINION)

En su estreno de local en el Regional de fútbol, el blanco perdió 2 a 1 con el azul por la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte. Bruno Francione adelantó al dueño de casa, pero Maximiliano Acosta en dos ocasiones le dio el triunfo a la visita.


Una inesperada derrota sufrió Argentino este domingo por la tarde en su presentación de local en la actual edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Luego de ponerse en ventaja en el segundo tiempo a través de Bruno Francione, El Linqueño reaccionó a tiempo y se llevó de Pergamino los tres puntos con dos goles del marcador central Maximiliano Acosta, el segundo de penal.

Empezó mucho mejor
Argentino jugó un aceptable primer tiempo y contó con las mejores situaciones como para romper la paridad en el resultado. Cuando los hermanos Luis y Raúl Quiroga se asociaron, el blanco mostró su mejor versión. En los primeros instantes el blanco fue ambicioso y de entrada buscó acercarse al arco de Moyano. Francione estuvo cerca de convertir en dos oportunidades pero la defensa de El Linqueño dio respuestas y evitó que el dueño de casa se vaya al descanso en ganancia.

El Linqueño y su jerarquía
En el complemento se vio lo mejor del encuentro. A los 7´ Argentino abrió el marcador a través de Francione. “El Huevo” Quiroga metió un pase entre líneas de la defensa de El Linqueño y el autor del gol definió criteriosamente a un costado del arquero Moyano para adelantar a su equipo en el resultado.
En ese instante, lejos de conformarse con el triunfo parcial, Aranda envió al “Chango” Medina en reemplazo de Cejas para tratar de aumentar la ventaja, pero la jerarquía de El Linqueño apareció en el tramo final del juego. Sin desesperarse y acorralando al blanco en su territorio, a los 25´ Acosta aprovechó que la defensa de Argentino quedó enganchada en la salida de un tiro de esquina y en posición correcta marcó el 1 a 1 ante la humanidad de Gaynor. Y a los 47´, cuando el empate parecía no modificarse, la pelota dio en la mano de Canavesio dentro del área, el réferi sancionó el penal y Acosta sentenció el 2 a 1 para la victoria visitante.
Así, El Linqueño se subió a la cima de tabla junto a Rivadavia y Argentino acumuló su segunda caída en fila.

La próxima jornada
El fin de semana próximo, en la tercera fecha del campeonato, Juventud será anfitrión de El Linqueño y Argentino disputará su segundo compromiso en condición de visitante frente a Rivadavia.