Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino trabaja para el partido del viernes frente al líder Sportivo Escobar

Con la obligación de ganar para no seguir desperdiciando oportunidades, Argentino el viernes visitará a Sportivo Escobar por una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol. No será un trámite sencillo para el equipo de Pergamino dado que el rival de turno es nada más ni nada menos que el líder de la zona y viene de ganar en las dos presentaciones que lleva disputadas esta instancia del certamen bonaerense.

De cara a este encuentro, el elenco de calle Rivadavia viene entrenando en el estadio “Socios Fundadores” teniendo en cuenta que el cuerpo técnico y los jugadores saben la trascendencia de este juego que se pondrá en marcha a partir de las 21:30.

 

Momento complicado

Si bien Argentino todavía mantiene las chances de clasificar a la próxima etapa, no está pasando por el mejor momento y la derrota del pasado viernes en La Plata complicó el presente del plantel que entrena Esteban Terzzoli. La primera fecha fue con derrota en condición de local ante Del Acuerdo de San Nicolás y después sufrió otra caída que bien podría haber sido triunfo por cómo se dio el encuentro ante Sud América.

Muchos lanzamientos libres fallados, algunas faltas técnicas cobradas en los minutos finales y un polémico arbitraje fueron mucho para un Argentino que no encuentra el buen juego que supo desplegar en algunos partidos de la primera etapa del Provincial de Clubes.    

 

Volvería Quiroga

Uno de los buenos jugadores que tiene el blanco es Matías Quiroga, el basquetbolista de la ciudad de Rosario que vino a reforzar la plantilla de Terzzoli demostrando ser una de las piezas claves en momentos difíciles. No pudo jugar en La Plata debido a un problema muscular pero estaría en condiciones de reaparecer frente a Sportivo Escobar en lo que será una de las paradas más importantes para Argentino en este Provincial. 

 

Oficiales de mesa 

La Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) informó que se reabrirá formalmente la escuela de oficiales de mesa e invita a que  todos los clubes participen enviando a sus postulantes para llevar a cabo este trabajo durante los partidos. De esta manera las instituciones podrán contar con sus oficiales y no tendrán gastos para la capacitación. Las clases en esta escuela serán a partir de hoy y los miércoles 18 y 25 de este mes, a partir de las 20:00, en la sede de la APB y el curso será dictado por el árbitro Jorge Ale.

Desde la entidad se recuerda que durante el torneo 2015 se agregarán en las categorías U17 y U19 los oficiales de mesa durante los partidos de juego de dicho certamen; de esta manera se buscará evitar inconvenientes en las mesas de control del basquetbol local.

 

Selección U 17

La selección U 17 que dirige Pablo Carnevale sigue adelante con la preparación para los torneos zonales que se disputarán próximamente. El reconocido entrenador que está a cargo de la plantilla confirmó que anoche, en Argentino, entrenaron los chicos para completar una nueva jornada de prácticas. Mañana se trasladarán al gimnasio del Parque “General San Martín” para entrenar desde las 19:30 y una de las posibilidades es que el viernes esta preselección U 17 viaje a la ciudad de Colón para disputar un nuevo encuentro amistoso.