Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino va por el último paso hacia la permanencia

Argentino ganó el tercer punto y está a sólo 40 minutos de su objetivo de permanencia. (LA OPINION) Argentino ganó el tercer punto y está a sólo 40 minutos de su objetivo de permanencia. (LA OPINION)

Este domingo se jugará el cuarto punto de la serie entre el blanco y Unión de Mar del Plata por el Federal. El partido arrancará a las 21:00, en el “Socios Fundadores”. El local se adelantó el viernes 2-1 en la instancia y de lograr un nuevo triunfo sentenciará la historia.


Le falta dar el último paso. Argentino está a solo 40 minutos de entregarse un gran desahogo y de conseguir la permanencia en el Torneo Federal de basquetbol. El cuarto punto de la serie ante Unión de Mar del Plata se disputará este domingo, desde las 21:00, en el estadio “Socios Fundadores”. El conjunto dirigido por Renzo Picarelli está 2-1 arriba en la instancia y ganando nuevamente ante su público, mandará al descenso a su rival de turno de alcanzará su gran desafío en la temporada.

Triunfo sobre la chicharra
El tercer punto de la serie entre Argentino y Unión se jugó este viernes y el blanco lo ganó (73-71) sobre la chicharra con un doble de Elías Eterovich. Fu un duelo cerrado, luchado, con juego vertiginoso. La visita estuvo mayoritariamente con el dominio del tablero y marcó el ritmo, con un intratable Furlán (autor de 28 tantos). Pero Argentino siempre se mantuvo en juego y pegó en el momento más importante.
El choque se definió en el instante final. Benjamín Levato empató el encuentro en 71, desde la línea de simple, tras haber recibido una falta cuando se jugaba el último minuto. En el ataque siguiente los marplatenses perdieron el balón y le dieron la posibilidad al blanco de pasar al frente.
Tan solo restaban 40 segundos. Los árbitros le cobraron una falta antideportiva a Salazar, lo que hizo explotar no solo a todo el “Socios Fundadores”, sino también al banco visitante. Argentino tenían la posibilidad de aumentar el tanteador sobre el cierre del encuentro. Levato falló ambos lanzamientos y en la reposición, también marró un lanzamiento debajo del cesto. Mateo encaró el ataque marplatense, fue bien defendido por Eterovich, que recuperó el balón, y de ahí se forjó la última ofensiva. Santa condujo, penetró y falló, pero Eterovich capturó el rebote y lanzó sobre la chicharra para señalar el doble y generar el delirio de los venenos para pasar al frente (2-1) en la serie.

Entradas más baratas
Con la intención de que la gente acompañé de forma masiva al equipo en un partido trascendental para sus aspiraciones en la temporada, la dirigencia de Argentino resolvió bajar el valor de las entradas para el compromiso de este domingo. El ticket general (caballeros, damas y jubilados) tendrá un precio de 100 pesos, en tanto que los menores abonarán 50.

Viaggio Espresso