Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino y Ocampo inician su ilusión de ascenso en el Federal C de fútbol

El arquero Juan Gaynor (Argentino) y el delantero Leonardo Durán (Ocampo) serán titulares. (ARCHIVO LA OPINION) El arquero Juan Gaynor (Argentino) y el delantero Leonardo Durán (Ocampo) serán titulares. (ARCHIVO LA OPINION)

Desde las 17:00, este domingo, en el estadio “Fernando Bello”, el blanco recibirá la visita del verde por la primera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. El partido marcará el debut para ambos.


El campeonato Federal C de fútbol se pondrá en marcha este domingo con la participación de dos equipos de la Liga de Pergamino, Argentino y Juventud Obrera de Manuel Ocampo, que desde las 17:00, en el estadio “Fernando Bello”, se verán las caras por la primera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte.

Argentino y Ocampo iniciarán este domingo su ilusión de ascenso al Torneo Federal B. Para el blanco, que tendrá la oportunidad de hacer su debut ante su público, arrancará hoy su novena participación consecutiva en el certamen y por tercera vez el equipo volverá a ser dirigido Rubén “Gallego” Pérez.

Del lado de enfrente estará Juventud Obrera, el conjunto que es conducido técnicamente por Gabriel Rocha, volverá a participar después de mucho tiempo en un certamen nacional. El verde resolvió participar de este campeonato luego de tener una destacada actuación en el último Unión de Ligas y buscará prolongar su andar derecho en diferentes frentes desde la asunción en el cargo del DT exLeandro N. Alem.

Para hacer frente a esta edición, Argentino incorporó a refuerzos de renombre como Diego “Semilla” Giamarchi y Diego “Colo” Raya y mantuvo a varios jugadores que en este último tiempo le dieron muchas satisfacciones al club como Luciano Córdoba, Adrián Aranda, Juan Gaynor y Juan Pablo Yabrón.

Por su parte, el conjunto de la región también hizo un esfuerzo en el mercado de pases y repatrió al experimentado y buen arquero Ignacio “Nacho” Ozafrán. Además sumó a Damián “Chino” Senegalles, con pasado en el profesionalismo, y a Sebastián Gasparini, otro de los destacados valores. También incorporó al talentoso volante ofensivo Braian Cascardo y retuvo al goleador Leonardo “Lula” Durán.

La terna arbitral

El Consejo Federal designó una terna arbitral de Pergamino para impartir justicia en el compromiso de este domingo. La misma está compuesta por: Raúl Banuera (réferi principal) con Jonatan Escur (primer asistente) y Narcizo Hachén (segundo asistente).

Regatas-Somisa

El otro partido de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte lo protagonizarán Regatas y Somisa de San Nicolás, en el estadio del náutico. Ese juego comenzará 17:30 y será arbitrado por: César Castro con Emmanuel Claverini y Emanuel Scarinzi.

Somisa se reforzó con Franco Saccani, Gonzalo Movio y Sebastián Girsa, tres procedentes de Belgrano de San Nicolás del Federal B e incorporó al volante creativo Javier Yacuzzi, que jugó en el profesionalismo; en tanto que Regatas fichó al arquero Jordán Etchemendi, los defensores Kerly Merello y Agustín Cuello, el lateral volante Javier Alvarez, exGeneral Rojo y los delanteros Juan Cruz Mendiburu y Eugenio Sabedra, goleador del chacarero en la última edición del Federal B.

Las próximas jornadas

Segunda fecha (4 de febrero): Juventud Obrera vs. Regatas y Somisa vs. Argentino; tercera (11 de febrero): Regatas vs. Argentino y Juventud Obrera vs. Somisa; cuarta (18 de febrero): Somisa vs. Regatas y Juventud Obrera vs. Argentino; quinta (25 de febrero): Regatas vs. Juventud Obrera y Argentino vs. Somisa y sexta (4 de marzo): Argentino vs. Regatas y Somisa vs. Juventud Obrera.