Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino y Sports abren la final del año del basquetbol local

Amado Sahud (Argentino) y Gonzalo Galarza (Sports) integrarán el quinteto inicial en sus respectivos equipos. (ARCHIVO LA OPINION) Amado Sahud (Argentino) y Gonzalo Galarza (Sports) integrarán el quinteto inicial en sus respectivos equipos. (ARCHIVO LA OPINION)

Este miércoles, desde las 21:00, en el estadio del blanco, se disputará el primer partido de la serie que se desarrollará al mejor de tres juegos. La revancha se llevará cabo el lunes próximo en la cancha de San Martín y Estrada.


En el estadio “Socios Fundadores” comenzará este miércoles la definición de la temporada 2019 de basquetbol local entre Argentino y Sports. El primer duelo de la serie final de año entre el blanco (vencedor del Torneo Apertura) y el azul (ganador del Clausura), se pondrá en marcha a las 21:00.

La actual edición del torneo local de basquetbol empezará a definirse este miércoles con el arranque de la serie entre los finalistas Argentino y Sports. Por un lado estará el local dirigido por Juan Sacoski, que tras ganar el Apertura perdió a sus principales referentes y llega a la final del año con menos rodaje que su rival de turno pero con la sapiencia de saber afrontar este tipo de instancias, siendo que el blanco es el club con más títulos en la historia de la APB.

Y en el campo de enfrente se presentará Sports con el empuje que significó haber ganado el Clausura. El azul, conducido desde el banco por Santiago Dubois, cuenta con un equipo más joven e intenso y con la confianza de repetir lo que consiguió entre 2015 y 2016, cuando logró el bicampeonato. Lo cierto es que entre Argentino y Sports se han repartido los últimos cuatro campeonatos disputados en el orden local y con esta definición demuestran que están un escalón por encima del resto al menos en esta última media década de actividad.

El lunes la revancha

En la cancha de Sports se desarrollará el próximo lunes el partido revancha entre estos dos equipos. En esa ocasión, el azul será el dueño de casa. En caso de ser necesario un tercer juego para desempatar la serie, ese encuentro se disputará el jueves 12 con estadio por definirse.