Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Ariel Ramírez prepara una revista especial por el 96º aniversario del rojinegro

Ariel Ramírez. (LA OPINION) Ariel Ramírez. (LA OPINION)

El periodista Ariel Ramírez, autor de los libros “Historia y Curiosidades del Fútbol de Pergamino” y “Goleadores de Pergamino” y de la revista “Glorias de Pergamino”, comenzó a recopilar material gráfico de la historia de Douglas Haig para publicar una edición especial por los 96 años del rojinegro, que se cumplirán el 18 de noviembre.

En diálogo con LA OPINION, Ramírez contó: “Aproximándonos al 96 aniversario de Douglas Haig, la idea es publicar una edición impresa de lo que es y significa la historia del club. Mi intención es hacer un repaso de los campeonatos ganados, ya sea en el plano local como en el profesionalismo. Además me gustaría comentar en esta edición gráfica las canchas que tuvo, las sedes y los futbolistas que se han destacado en el transcurso de su historia.

“Voy a hacer un repaso exhaustivo de la incursión del club en el ámbito profesional, sus participaciones en las anterior etapa de la Primera B Nacional, su paso por los Torneos Argentinos A y B, y de la actualidad. Además, mis publicaciones por lo general contienen curiosidades y seguramente que esta edición las va a tener, como así también estadísticas, tratando de que sea una revista entretenida en el momento de leerla y de amplio contenido. Va a tener aproximadamente 90 fotografías y declaraciones de entrevistados. 

“La idea es hacerle un homenaje al club más popular de la ciudad. Si bien la historia de Douglas Haig está bastante difundida, quiero darle un reconocimiento a la entidad que llevó al fútbol de Pergamino a todos los rincones del país. De esta manera quedará impreso un testimonio de los comienzos del club en la actividad”.

 

Recopilando información

Si bien la idea es que la revista se publique antes del 18 de noviembre, Ramírez sabe que todavía cuenta con tiempo para sumar información y otro tipo de material. “Hay gente que está colaborando con datos, fotografías y anécdotas, que sirven para darle forma a la revista. Igualmente podría decir que esta edición está casi terminada, estoy bastante avanzado en la información que voy juntando. Los próximos días me servirán para darle los retoques finales e incorporarle algún contenido del cual no tenga conocimiento. Periodísticamente la revista está en un 95 por ciento diagramada”, expresó.

Ramírez también comentó: “Ahora más que nada estoy en la etapa del apoyo publicitario, estoy hablando con diferentes firmas comerciales de la ciudad para que colaboren con este emprendimiento. Si bien la publicación va a ser muy linda, los costos son bastante importantes y a medida que van transcurriendo los meses se van incrementando.

“Tenía entendido que el club iba a realizar algún tipo de celebración para su cumpleaños 96 y mi intención es presentarla en el club, en forma pública para que tenga más difusión. También es mi idea distribuirla en cada partido que Douglas Haig juegue, para que los hinchas puedan guardarla”.

Por último, Ramírez manifestó que esta idea fue planteada en la comisión directiva del club: “Hablé con Indalecio Godoy y también se lo comenté a su hermano Alfonso. Ellos se mostraron muy entusiasmados con esta revista y me dijeron que iban a colaborar en lo que podían. Además voy a hablar con la Municipalidad para contar con un respaldo, sabiendo que va a ser una publicación única”.