Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Arranca con dos encuentros el torneo Preparación 2015

A las 20:30 se medirán Sirio Libanés y Leandro N. Alem y a partir de las 22:00, Argentino y Pinzón FC, ambos en el estadio de Juventud. El certamen lleva el nombre “Centenario de la Liga de Fútbol” e intervienen 13 clubes distribuidos en 3 zonas. 

DE LA REDACCION. Con dos encuentros en el estadio “Carlos Raúl Grondona” de Juventud hoy se pondrá en marcha el torneo nocturno Preparación de fútbol, que llevará el nombre “Centenario de la Liga de Fútbol”. El encuentro que abrirá el certamen, a las 20:30, será Sirio Libanés-Leandro N. Alem. Luego, a las 22:00, Argentino se medirá con Pinzón FC. El torneo seguirá el viernes en la cancha de Provincial con este programa: 20:30, José Hernández vs. Racing; 22:00, Juventud vs. Tráfico’s Old Boys. Por su parte, la tercera jornada tendrá lugar el lunes próximo en el “Fernando Bello”: 20:30, Provincial vs. Sports y 22:00, Argentino de Alfonzo vs. Viajantes.

 

Sistema de disputa

Se llevarán a cabo dos partidos por jornada (el primero a las 20:30 y el segundo a las 22:00). El valor de la entrada es de 40 pesos la general; mientras que las damas y los jubilados abonarán 30. La Liga informó que los encuentros se jugarán en dos tiempos de 40 minutos con 10 de descanso y se podrán realizar 5 cambios en tres detenciones del juego (en los últimos 5 minutos del partido no se permitirá concretar modificaciones).

Los equipos participantes fueron distribuidos en 3 zonas: una de 5 equipos y dos de 4. La Zona 1 se desarrollará en la cancha de Juventud y participarán Sirio Libanés, Leandro N. Alem, Argentino, Pinzón FC y Rancagua. La zona 2 tendrá lugar en Provincial y la integrarán José Hernández, Racing, Juventud y Tráfico’s Old Boys; mientras que la Zona 3 se disputará en el “Fernando Bello” de Argentino y la conformarán Provincial, Sports, Argentino de Alfonzo y Viajantes. 

La primera fase será a una sola rueda con el sistema todos contra todos, clasificando los tres primeros de la Zona 1 y el primero y el segundo de las Zonas 2 y 3; más el mejor tercero entre las zonas 2 y 3. Este último lugar se definirá de la siguiente manera: 1º puntos; 2º diferencia de goles; 3º goles a favor; 4º goles en contra y 5º sorteo para los play off. En caso de igualdad en puntos entre uno o más equipos la definición será así: a) partido jugado entre sí, b) diferencia de goles, c) mayor cantidad de goles a favor, d) menor cantidad de goles en contra, y e) sorteo.

La segunda fase (play off) se conformará de la siguiente manera: partido 1, primero de la Zona 1 vs. tercero de la Zona 2 ó 3; partido 2, primero de la Zona 3 vs. 3º de la Zona 1; partido 3, primero de la Zona 2 vs. segundo de la Zona 1 y partido 4, segundo de la Zona 2 vs. segundo de la Zona 3. La tercera fase se jugará así: ganador del partido 1 vs. ganador del partido 4 y vencedor del partido 2 vs. vencedor del partido 3. Todas las fases de play off serán a un solo partido y en caso de igualdad se definirá con 5 tiros desde el punto penal, de seguir el empate habrá un remate por equipo hasta desempatar.

 

Para tener en cuenta

La inscripción, para los clubes, tendrá un costo de 500 pesos por todo el torneo y dicho importe se destinará a costear los gastos de la policía. Los jugadores deberán estar inscriptos en los clubes y en la Liga y se jugará con planilla, como en los torneos oficiales. Los jugadores expulsados que no terminen de cumplir las penas en este torneo, lo harán en el torneo oficial 2015. Los expulsados en 2014 que adeuden fechas de suspensión podrán cumplirlas en este torneo si el club en el que está registrado participa. Los jugadores fichados para este torneo no podrán cambiar de club para el torneo oficial de esta temporada. Los clubes que participen del torneo deberán estar al día en la Liga (afiliación, seguro, etcétera).