Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Atención Douglas: se conoció el formato de disputa del Federal A

El campeonato comenzará el 6 de diciembre. Ahora el rojinegro aguarda conocer el fixture. (ARCHIVO LA OPINION) El campeonato comenzará el 6 de diciembre. Ahora el rojinegro aguarda conocer el fixture. (ARCHIVO LA OPINION)

El equipo de Pergamino integrará la Zona Norte y participará en la Etapa Eliminatoria junto a otros seis equipos. La instancia se jugará a una rueda de todos contra todos (seis fechas). El ganador del grupo enfrentará al mejor de la Zona Sur en busca del primer ascenso.


Con la presencia de los 26 equipos que decidieron continuar participando por los ascensos a la Primera Nacional, el Torneo Federal A ya tiene definido su formato de competencia y se aguarda por confirmar cuándo arrancará la primera fecha, que por el momento sería el 6 de diciembre.

El formato de juego

Zona Sur: se dividirá en Etapa Clasificatoria y Reválida. Ambas serán a una sola rueda. En la primera de esas instancias jugarán los mejores siete equipos (Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis y Olimpo). El primero irá a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

En la Reválida irán los siete restantes de la tabla (Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Sportivo Desamparados, Circulo Deportivo, Sportivo Peñarol y Sol de Mayo). En esta fase sólo clasificará el primero.

Zona Norte

A comparación de la Sur, en la Zona Norte serán 12 equipos los que participarán debido a las bajas de Gimnasia de Concepción del uruguay, Crucero del Norte y San Martín de Formosa. 7 equipos conformarán la Etapa Eliminatoria y los restantes 5 jugarán la Reválida. El formato será a una sola rueda.

En la Etapa Eliminatoria participarán Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig.

Los cinco restantes equipos jugarán la Reválida: Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos, Juventud de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano.

Luego de definirse el primer ascenso con el duelo entre los ganadores de cada zona, en la Etapa Elimintaoria quedarían 12 equipos, a los que se le sumarán los primeros de cada Reválida para llegar a los 14 y ahí se eliminarán entre ellos, en formato playoff, y quedan siete, más el perdedor de la primera final, siendo un total de ocho equipos.

Entre esos ocho seguirán con el proceso de eliminación hasta llegar a la final. El ganador de ese último partido será el segundo ascenso y el perdedor disputará el tercer cupo en la Primera Nacional contra un elenco de la Primera B, en un encuentro que organizará la Asociación del Fútbol Argentino y no el Consejo Federal.