Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Basquetbol local: arranca este viernes el segundo torneo del año

Juventud y “Comu” son dos de los cuatro equipos que debutarán este viernes. (ARCHIVO LA OPINION) Juventud y “Comu” son dos de los cuatro equipos que debutarán este viernes. (ARCHIVO LA OPINION)

A partir de las 21:00, se medirán Argentino y Comunicaciones en el estadio “Socios Fundadores” por la Zona A y en el mismo horario Juventud recibirá a Círculo de Colón en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” por el Interzonal.


Este viernes arrancará la segunda parte de la temporada 2018 del basquetbol local. Con dos partidos, a disputarse a partir de las 21:00, se levantará el telón del torneo Clausura de la Asociación Pergaminense (APB). El Apertura consagró a Gimnasia y Esgrima como el mejor y luego del receso, los 10 clubes participantes afrontarán el segundo certamen de la temporada que tendrá como particularidad un nuevo formato (ver cambio en el sistema de disputa).

En uno de los juegos que abrirá este viernes la fecha inicial, Argentino recibirá en el estadio “Socios Fundadores” a Comunicaciones por la Zona A y en otro encuentro de esta noche, por el Interzonal, Juventud se medirá ante Círculo de Colón en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”.

Tres partidos el lunes

La fecha inicial del Clausura se cerrará el lunes, a las 21:15, con los tres partidos restantes. El choque entre Sports y Alianza de Colón -en la cancha del azul- por la Zona A será el televisado de la fecha por Canal 4. En Arrecifes, Ricardo Gutiérrez enfrentará a Sirio Libanés, también por la Zona B y por la A, Gimnasia y Esgrima se medirá en su cancha con Alianza de Colón.

Cambio en el sistema de disputa

En el Clausura la forma de juego de la Fase Regular cambiará con relación a la del Apertura. Para esta segunda mitad del año, los clubes fueron distribuidos en dos zonas de cinco equipos, que se medirán entre si y además habrá un Interzonal. La Zona A la integran Argentino, Comunicaciones, Gimnasia y Esgrima, Sportivo Rojas y Círculo y la Zona B la componen Sports, Alianza, Ricardo Gutiérrez, Sirio Libanés y Juventud.

La Fase Regular abarcará 10 fechas y la finalización de la última está estipulada para el 12 de octubre. El último de cada zona quedará eliminado, mientras que los ocho restantes avanzarán al play off. En los cuartos de final se enfrentarán: 1º Zona A vs. 4º Zona B, 1º Zona B vs. 4º Zona A, 2° Zona A vs. 3° Zona B y 2° Zona B vs. 3° Zona A. Los ganadores disputarán las semifinales y posteriormente será el turno de la final.

El programa de Segunda

La primera fecha de Segunda División se disputará este sábado con el siguiente programa que dio a conocer la APB: a las 17:00, Sirio Libanés vs. Círculo de Colón y Pampa de Salto vs. Sports; 18:00, Gimnasia y Esgrima vs. Ricardo Gutiérrez (Arrecifes) y a las 19:00, Argentino vs. Comunicaciones.