Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Bastianini: “El punto de Sunchales va a servir si ganamos de local el domingo”

El mediocampista Damián Bastianini, un emblema de este Douglas animador del Federal A. (LA OPINION) El mediocampista Damián Bastianini, un emblema de este Douglas animador del Federal A. (LA OPINION)

En la previa del duelo entre Douglas y Sportivo Belgrano, el mediocampista central analizó el presente del rojinegro y subrayó la importancia de sumar de a tres frente al conjunto cordobés. “No podemos dejar de lado que va a ser un partido durísimo”, dijo.


Douglas Haig afrontará este domingo una dura prueba de local frente a Sportivo Belgrano de San Francico por la decimonovena fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de fútbol. En la previa de ese duelo, el zurdo mediocampista del rojinegro Damián Bastianini, emblema del conjunto que conduce Sergio Arias, dialogó con LA OPINION y aseguró que “el punto de Sunchales va a servir si ganamos el domingo”.
Douglas Haig atraviesa un momento de satisfacción en la temporada. El equipo sigue en carrera en la Copa Argentina y se ubica en la cuarta posición de la Zona Norte del Federal A. En torno a la actualidad del plantel, Bastianini opinó: “Estamos obteniendo buenos resultados y eso hace que las conclusiones sean positivas. En este último tiempo hemos jugado tres partidos en pocos días y la verdad que el momento del grupo y del equipo es bueno. Eso nos reconforta porque trabajamos día a día y nos esforzamos para que las cosas marchen de esta manera, sabiendo que no podemos aflojar y que ya tenemos que tener la cabeza en el compromiso del fin de semana contra Sportivo Belgrano”.
Si bien en el club existe un gran entusiasmo por el cruce contra Sarmiento de Junín en los 32avos de final de la Copa Argentina, el mediocampista central aclaró: “El objetivo principal para nosotros es el Federal A y de eso no hay dudas, pero también a la Copa Argentina la tenemos que afrontar con profesionalismo. Es una Copa linda para el jugador porque le permite enfrentarse a futbolistas de categorías superiores y a medida que uno va avanzando también se va entusiasmando con la posibilidad de llegar lo más lejos posible. Así y todo nuestro objetivo es el Federal A y a eso apuntamos, a seguir mejorando y consiguiendo resultados que nos permitan estar en la parte de arriba”.
El volante nacido en Lomas de Zamora coincide con que Douglas Haig consiguió algo difícil para cualquier equipo, sostener con resultados una idea de juego. “La propuesta del entrenador es buscar el arco de enfrente constantemente y quizás en algunos partidos se nos complicó con equipos que se vinieron a meter atrás, entonces costó conseguir los espacios. Creo que en el último tiempo estamos plasmando los domingos el trabajo que hacemos durante la semana”, señaló.
Bastianini también destacó la fortaleza del grupo como otro de los factores que generan el buen clima humano y futbolístico dentro del plantel. Al respecto expresó: “Estamos muy bien como equipo y a eso hay que sumarle a los chicos que vienen empujando de abajo como a Agustín Sauco y Robertino Seratto que se están haciendo un lugar. La realidad es que estamos bien como grupo, eso es súper importante, y apuntamos a seguir así. También hemos tenido algunos inconvenientes como la lesión de Brian (Flores) y el grupo lo ha sacado adelante. Estamos viviendo aspectos positivos que nos permiten mirar hacia adelante con optimismo”.

Sobre el duelo del domingo
Consultado sobre el compromiso del domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco en Pergamino, el futbolista que será titular ante el verde, manifestó: “Es un rival respetable, como lo son todos de la zona. Ellos van a venir a hacer su partido y nosotros con nuestras armas trataremos de seguir por la senda del triunfo. No podemos dejar de lado que va a ser un partido durísimo, pero el torneo marca que de local tenemos que asegurar los tres puntos y es lo que vamos a buscar. El punto de Sunchales va a servir si ganamos el domingo”.

Viaggio Espresso