Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Benjamín Levato entre los 12 de Buenos Aires para el Argentino en Formosa

Benjamín Levato con la camiseta de Pergamino. Será el único campeón provincial en el seleccionado de Buenos Aires. (ARCHIVO LA OPINION) Benjamín Levato con la camiseta de Pergamino. Será el único campeón provincial en el seleccionado de Buenos Aires. (ARCHIVO LA OPINION)

El alero pergaminense fue confirmado por el entrenador Ariel Amarillo para afrontar la 85ª edición de este tradicional campeonato de basquetbol, que arrancará el domingo. El seleccionado bonaerense integra en Grupo C junto a Corrientes y Tierra del Fuego.


El domingo en Formosa se pondrá en marcha el 85º Campeonato Argentino de basquetbol de Mayores y el seleccionado de Buenos Aires confirmó el plantel con el que afrontará esta competencia. En ese marco, su entrenador, el nicoleño Ariel Amarillo incluyó al pergaminense Benjamín Levato entre los 12 del representativo bonaerense.

La plantilla completa de Buenos Aires, además de “Benja” Levato la conforman Fabián Attademo, Lucas Chávez, Federico Harina, Julián Rocumet, Gerardo Calcaterra, Matías Morera, Patricio Piñero, Lautaro Toranzo, Facundo Vallejos, Pablo Alderete y Nahuel Amichetti.

De esta manera, pese a que Pergamino resultó ganador del Torneo Provincial -compartió el título con Chivilcoy-, el jugador formado en Argentino y que disputará el próximo Torneo Federal para Pergamino Básquet, será el único campeón con el combinado de la APB en ese torneo disputado en nuestra ciudad, que será parte del seleccionado bonaerense en Formosa.

El Campeonato Argentino contará con la participación de 12 federaciones, se extenderá hasta el domingo 25 y Buenos Aires integrará el Grupo C junto a Corrientes y Tierra del Fuego. En el Grupo A estarán Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero; en el B, Misiones, Mendoza y Formosa y en el D, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

La forma de disputa

Los 12 seleccionados fueron divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido interzonal, que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona A se cruzará con Zona B; mientras que la Zona C hará lo propio con la D) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido interzonal será tenido en cuenta en la tabla de posiciones del grupo que integre cada equipo.

A la Fase Campeonato accederán los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en cuartos de final: 1º A vs. 2º C (Serie 1), 1º C vs. 2º A (Serie 2); 1º B vs. 2º D (Serie 3) y 1º D vs. 2º B (Serie 4). Los perdedores habrán finalizado su participación. Mientras que, los ganadores accederán a las semifinales por el puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: semifinal 1: ganador Serie 1 vs. ganador Serie 2; semifinal 2, ganador Serie 3 vs. ganador Serie 4. Los ganadores de semifinal competirán por el 1º puesto, mientras que, los perdedores harán lo propio por la tercera posición.

Puestos 9 al 12: las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1º al 4º según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios de la Fiba para determinar los desempates que hubiere. Ordenados del 1º al 4º, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional; mientras que, los dos ganadores jugarán entre sí para definir el noveno puesto.

Viaggio Espresso