Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Berta Bonardi cerró una muy buena temporada

Berta Bonardi buscará seguir mejorando su ranking a partir de febrero cuando dispute tres torneos en Perú. (ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS) Berta Bonardi buscará seguir mejorando su ranking a partir de febrero cuando dispute tres torneos en Perú. (ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS)

La tenista de 19 años avanzó más de 400 puestos en el ranking mundial de la WTA y se ubica en el lugar 881. Está realizando una pretemporada para iniciar su calendario 2015, que se pondrá en marcha en febrero con tres torneos en Perú. 

DE LA REDACCION. Un muy buen año 2014 está cerrando la tenista de nuestra ciudad Berta Bonardi. Inició la temporada en el puesto 1.300 del ranking mundial y lo finaliza en el 881 con expectativas de seguir avanzando en 2015. Para que su crecimiento no se detenga, quien representa al Club de Tenis Pergamino, está realizando una pretemporada bajo la supervisión de su equipo de trabajo.

En marzo disputó tres torneos en Perú logrando alcanzar las semifinales por primera vez en su carrera deportiva en un torneo de la WTA, derrotando a varias jugadoras rusas que se encontraban entre los puestos 300 y 450 del ranking. En la continuidad de la temporada, la tenista de 19 años logró puntos en la gira santafesina de la WTA, donde arribó a cuartos de final y entre sus derrotadas figuró la brasileña Eduarda Piai, 310 del escalafón mundial. Luego alcanzó su segunda semifinal en el certamen de Villa del Dique (Córdoba, WTA). 

Para corroborar su buen momento regresó a Perú en octubre logrando superar las qualys (etapas de clasificación) de los tres torneos mundiales y logrando puntos para el ranking de la WTA. Hoy ocupa el puesto 881 del ranking mundial, que encabeza la estadounidense Serena Williams. Es decir que mejoró 419 puestos en apenas ocho meses. A nivel nacional logró en varias oportunidades alcanzar los cuartos de final, semifinales (Santa Fe y dos en River Plate), una final en River Plate en agosto y coronó el año obteniendo el Master para profesionales hace algunas semanas. 

Además integró el equipo que se consagró campeón argentino Interclubes River Plate 2014 y concurrió a las jornadas de alto rendimiento designada por el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El calendario 2015 de Bonardi comenzará en febrero, mes en el que tomará parte de tres torneos en Perú y luego participará de la gira argentina de la WTA -serán seis torneos-.