Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Boni: “Lo que se está armando le va a dar vida al basquet de la ciudad”

Andrés Boni tomó la decisión de emprender su vuelta a Pergamino. (ARCHIVO LA OPINION) Andrés Boni tomó la decisión de emprender su vuelta a Pergamino. (ARCHIVO LA OPINION)

El base, flamante jugador de Pergamino Basquet con miras al Torneo Federal, dialogó con LA OPINION y explicó qué fue lo que motivó su decisión de regresar de Entre Ríos. “Creo que este proyecto puede generar en la gente eso que provocó el Provincial de Mayores”, expresó.


Andrés Boni es una de las primeras incorporaciones que realizó Pergamino Basquet con miras a la próxima edición del Torneo Federal, que comenzará a mediados de octubre. El base, procedente de Cipolletti de Río Negro y que se encuentra radicado en la provincia de Entre Ríos, dialogó con LA OPINION y explicó qué fue lo que motivó su decisión de emprender la vuelta a la ciudad.

“La verdad que estoy muy contento con todo lo que se viene, hacía rato que tenía ganas de volver al basquetbol de Pergamino. Motiva el proyecto que se está armando y que de a poco va tomando color, así que estoy feliz de volver”, fueron las primeras declaraciones del conductor en la entrevista que mantuvo con el Diario.

Con la confirmación de su arribo a Pergamino Basquet, Boni regresará al basquetbol de nuestra ciudad luego de 12 años. “Parece que pasó un tiempo bastante largo. El otro día casualmente estaba pensando en eso, que hace mucho que no juego en Pergamino, y creo que se viene un proceso bastante lindo con el respaldo de la Municipalidad. Esta es una ciudad que a los clubes, de manera independiente, se les hace difícil solventarse en un Torneo Federal. Lo que se está armando le va a dar vida al basquetbol de la ciudad y eso es interesante”, manifestó el base que también vistió la camiseta de Ferro de Concordia, entre otros clubes.

Para el jugador, formado deportivamente en Sports, lo que sucedió hace algunos días le hace pensar en un futuro promisorio para el basquetbol de Pergamino. “Con el Provincial pienso que se revivieron muchos aspectos importantes. El marco de público fue muy bueno y para el jugador es hermoso cuando un partido se viste de ese color. Creo que este proyecto puede generar eso que provocó el Provincial, más allá de que hay que saber que es un torneo muy largo y que solamente ascienden dos equipo. Pergamino es una gran ciudad para tener una linda localía y estoy convencido de que el equipo competirá de igual a igual”, aseguró Boni.

El equipo toma forma

Además de Boni también acordaron su incorporación al plantel Luciano González y Manuel Fontana. “Sabía que ellos también se sumaron, estoy al tanto del armado del equipo y es muy bueno que el plantel tenga ese sentido de pertenencia a la ciudad. Estaría bueno que no se traigan muchos jugadores de afuera para que la gente de Pergamino pueda tomar al equipo como propio. De a poco el plantel va a ir tomando color y en mi opinión será competitivo, aunque después el torneo nos va a poner en el lugar que nos corresponda”, señaló.

Por último, se refirió a la posibilidad que tiene el club de incorporar al pivot Héctor Martirena: “La experiencia en este torneo marca la diferencia en los equipos. Reforzar esa zona es clave y sé que la dirigencia estaba tratando de contratar a un interno con jerarquía y que conozca la categoría, pero no estoy al tanto de los nombres que bajara la comisión. Tener una ficha fuerte ahí abajo y que se haga respetar por los rivales es crucial”.

Viaggio Espresso