Deportes

Campeón por duplicado: Nicolás Gallo logró el título en karting y en basquetbol


 Nicols Gallo celebrando con su equipo en Bigand y junto al plantel de Sports con la red en el cuello (NICOLAS GALLO - LA OPINION)

'' Nicolás Gallo celebrando con su equipo en Bigand y junto al plantel de Sports, con la red en el cuello. (NICOLAS GALLO - LA OPINION)

El primer festejo lo consiguió en la categoría 125cc. Internacional Senior del Nuevo Karting del Sur y el segundo fue con Sports, que se quedó con el torneo 2019 de Primera División de la APB. “Me enorgullece porque es difícil salir campeón, todos quieren lo mismo y campeón es uno solo”, le dijo a LA OPINION.


Cuando se inicia un año deportivo todos van en busca del mismo objetivo, el campeonato, pero solo uno alcanza esa meta. Lograr el título tanto en el mundo amateur como profesional requiere de esfuerzo, exigencia y talento; y consagrarse campeón en dos disciplinas y en un mismo año es solo para elegidos. Es el caso del pergaminense Nicolás Gallo, quien en este año que comienza a despedirse fue campeón en karting y en basquetbol.

Durante el año “Nico” demostró que es tan bueno acelerando al ras del piso como dentro del rectángulo de juego encestando pelotas. Primero se aseguró el título en la categoría 125cc Internacional Senior del Nuevo Karting del Sur y el lunes pasado logró con Sports el título 2019 de Primera División de la APB (Asociación Pergaminense de Basquetbol).

“Son dos deportes muy diferentes, uno es individual y el otro colectivo, así que en lo personal a la hora de elegir uno me quedo con el karting porque lo obtuve solo, si bien tenemos un equipo el que va arriba del karting soy yo”, le respondió a LA OPINION ante la consulta de cuál de los dos campeonatos elige. Y agregó: “El basquetbol es un deporte que practico desde los seis años y me encanta, pero a la hora de elegir un título me quedo con el karting”, reafirmó.

Su título en karting

En karting la apuesta en 2019 de Nicolás Gallo era correr en el Nuevo Karting del Sur (Santa Fe), uno de los más fuertes del país, con el equipo Santinelli de Casilda y con Pablo Coirini de Arequito de motorista. “Ibamos a arrancar en el 125cc. Internacional y por el tema de presupuesto me tiré a la otra, la 125cc. Internacional Senior en la que corren chicos de mi peso, en la 125cc. Internacional regalo unos cuantos kilos. Corrí en las dos y me cansé de dar vueltas los fines de semana”, expresó el bicampeón en 2019.

Los triunfos logrados en Máximo Paz y Alcorta más varios podios más le permitieron llegar al Premio Coronación en Bigand peleando por el título con el rosarino Cristian Rafaeta en la 125cc. Internacional Senior. “Por cómo se dio todo el campeonato era para definirlo antes, pero en una carrera nos sacaron por medio kilo en la balanza y en otra me excluyeron mal desde mi punto de vista y podría haber ganado”, analizó Gallo.

Con este panorama el que llegaba adelante en la última fecha se quedaría con el título. “Rafaeta hizo el 1 en la clasificación y me quedaba hacer la serie más rápida para largar primero en la final, lo conseguí e iba ganando bien hasta que se me cortó el cable de los frenos delanteros, así que las últimas seis vueltas las di con un sufrimiento bárbaro, gané y mi rival llegó segundo”, explicó sobre el primero de sus dos festejos del año.

Este título es el cuarto que logra en karting, disciplina en la que se inició a los 17 años. En 2015 fue campeón del Apertura y del Clausura en la Pro Kart de la Fedenor (Federación Norte de Automovilismo Deportivo) y en 2017 se coronó en la 125cc. Internacional del Racing Car Zona Sur.

También tuvo un 2019 positivo en la 125cc. Internacional en la que finalizó tercero en el campeonato. “Llegué a la última fecha peleando el subcampeonato, mi compañero de equipo salió campeón, en la serie pude pasar a mi rival por el Nº 2 pero el comisario deportivo me puso atrás de él porque entendió que el sobrepaso no fue válido y pude terminar en el tercer puesto en una categoría en la que hay un gran nivel, así que fue un año muy bueno en el karting”, expresó.

En el futuro de “Nico”, de 26 años, aparece la posibilidad de pasar al automovilismo en 2020. “Me encantaría pasar al auto, todo depende del tema económico, me tendría que juntar a principios de año con dos o tres personas para ver qué sale, es para correr en la categoría Turismo Agrupado 1600 de las Agrupadas Federadas en la que participan VW Gol, Renault Clio y Fiat Uno, es una categoría que está muy linda”, le adelantó a LA OPINION sobre esta chance quien este año tuvo su primera experiencia en el automovilismo en una carrera de invitados en Arrecifes en la que finalizó cuarto. Si no se da “armaría todo lo mejor posible para encarar 2020 con el karting”, afirmó.

El campeonato con Sports

Sin bien hace varios años que compite en las dos disciplinas, nunca había sido campeón en las dos en un mismo año. “Me enorgullece porque es difícil salir campeón, cuesta mucho, todos quieren lo mismo y campeón es uno solo”, manifestó.

El segundo título llegó siendo parte del plantel de Sports que venció en la final del año a Argentino. El miércoles 4 el azul se quedó con el primer juego de la serie en el estadio “Socios Fundadores” y el lunes al ganar de local el segundo partido, el equipo dirigido por Santiago Dubois se llevó el título. A la hora de referirse a este logro, en sus primeras palabras resaltó el “grupo hermoso” que se armó y la importancia de la tarea del entrenador. “Creo que tuvo mucho que ver Santiago Dubois con el tema del compañerismo y el respeto, nos recalcó que no hay uno importante sino que todos somos importantes, el equipo fue más que todas las individualidades y se notó mucho ante Gimnasia y Argentino, creo que fue la clave para ganar”, opinó.

“En lo personal me costaron los dos primeros partidos con Gimnasia (final del Torneo Clausura), sentí que tuve un buen año en la serie regular y la ansiedad me costó en las finales, en el último partido ante Gimnasia anduvimos bien. Y con Argentino fueron partidos en los que no se jugó un buen basquetbol, había que ganar, estuvieron lindos los partidos con el público de ambos equipos y a cancha llena, con todo el condimento y el folklore del basquetbol que hizo que fuera una serie entretenida”, manifestó.

A la hora de competir, Nicolás Gallo se potencia y quedó demostrado en las finales frente a Argentino. “No me gusta perder ni a la ‘play’, me gusta ganar a todo y cuando compito lo hago para ganar, cuando pierda eso no haré más nada”, afirma quien en basquetbol ya había logrado el título en Sub 19, también con Sports.

Los títulos conseguidos por Gallo este año tienen a su familia detrás: “Agradezco a mis viejos y mi abuelo que son los pilares de todo esto, a todos los sponsors que nos dan una mano, en especial a Emiliano Santinelli, a Pablo Coirini y a Pedro Santinelli que este año nos dejó y era mi mecánico, una gran persona que extraño mucho desde su partida”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO