numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Deportes

Carabajal: “Mientras que los números den hay que seguir trabajando fuerte”

Matías Carabajal cambió su imagen y quiere seguir entre los titulares. (ARCHIVO LA OPINION) Matías Carabajal cambió su imagen y quiere seguir entre los titulares. (ARCHIVO LA OPINION)

El volante central jujeño de Douglas Haig, que fue una de las figuras del rojinegro en el empate 1 a 1 frente a Nueva Chicago, analizó la igualdad del sábado en Mataderos. También habló de las posibilidades del equipo de Pergamino en la pelea por el ascenso y se refirió a su rendimiento: “Volví a ser titular y pienso que pude cumplir, me sentí bien”.

DE LA REDACCION. Junto a Martín Perafán y Víctor Gómez, Matías Carabajal fue de lo mejor en Douglas Haig en el empate 1 a 1 del sábado frente a Nueva Chicago. Con respecto a ese partido, el mediocampista central jujeño dialogó ayer con LA OPINION y analizó la igualdad en Mataderos. También habló de las posibilidades del equipo de Pergamino en la pelea por el ascenso y se refirió a su rendimiento: “Volví a ser titular y pienso que pude cumplir, me sentí bien”.

En las últimas dos fechas Douglas Haig se ha sentido bien colectivamente jugando de visitante y el sábado frente a Nueva Chicago el conjunto de nuestra ciudad realizó un gran trabajo, haciendo quizás su mejor primer tiempo en lo que va de la temporada. “Nos volvimos tristes por el resultado, pienso que se hizo un gran partido y en nuestro mejor momento, cuando podíamos haber aumentado la ventaja, Nueva Chicago nos empató. En el segundo tiempo ellos salieron a jugar de otra manera y eso les permitió emparejar el partido, porque hasta que nos empataron, era todo de nosotros”, manifestó el mediocampista que volvió a ser titular después de varias jornadas.

Por haber sido en Mataderos, el empate le otorgó mayor trascendencia a la labor de Douglas Haig. “Es una cancha muy difícil, no cualquiera suma y nosotros fuimos y le planteamos un partido de igual a igual. Creo que hicimos un buen trabajo, pero con el resultado no nos volvimos tan conformes, queríamos ganar”, indicó “El Morro”.

El volante, con un amplio currículum en el ascenso del fútbol argentino y que venía siendo resistido por el público fogonero, contó qué le faltó a Douglas Haig para traerse los tres puntos de Mataderos: “Tuvimos nuestras ocasiones, antes de convertir el gol y después, nos faltó concretarlas. Hicimos muchas cosas buenas, arrancamos ganando, le quitamos la pelota y el partido estaba a favor nuestro, pero lamentablemente antes de que termine el primer tiempo nos empataron. En el segundo ellos emparejaron el juego y se hizo de ida y vuelta”.

Para el plantel, el partido con Nueva Chicago dejó sensaciones encontradas, ya que por un lado el resultado no terminó de conformarlo, pero por otra parte el equipo levantó muchísimo el rendimiento con respecto a la derrota con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Sabíamos que con Gimnasia no habíamos hecho el partido que teníamos pensando y ellos se llevaron de Pergamino un triunfo inmerecido. Por eso teníamos la obligación de ir a Mataderos y ganar. No se pudo, pero logramos sumar y eso también es importante, ojalá que ese punto sirva al final del campeonato”, expresó Carabajal.

 

El regreso a la titularidad

Para visitar a Nueva Chicago Andrés Guglielminpietro optó por modificar el sistema táctico e incluyó a Carabajal entre los once. “El Morro” consideró que hizo el partido que estaba esperando. “Soy consciente que estoy haciendo las cosas bien durante la semana, peleo día a día para estar entre los once y por suerte volví a ser titular después de varios partidos y creo que pude cumplir, me sentí bien”, señaló.

Además el jujeño agregó: “Puede ser que este haya sido mi mejor partido desde que estoy en el club. Siempre traté de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, pero a veces no salen como uno pretende. Acá lo principal es no bajar los brazos porque después es muy difícil levantar el nivel y las posibilidades son cada vez menores”.

“El Morro” estaba necesitando una nueva oportunidad para demostrar que puede jugar y así “cortar” con los cuestionamientos del hincha. Al respecto dijo: “Sabía que no estaba jugando bien, pero tampoco estaba de acuerdo con las críticas. Yo entreno fuerte todos los días pero lamentablemente no estaba dejando una buena imagen en los partidos y la gente se quedaba con esa impresión. Ahora volví a tener una nueva oportunidad y quería demostrarle al cuerpo técnico que puedo estar. Ojalá que vuelva a jugar contra Aldosivi y que las cosas me salgan”.

Por último, el mediocampista que trabajará para ser titular ante Aldosivi de Mar del Plata, se refirió a las posibilidades de Douglas Haig de alcanzar uno de los cinco ascensos a primera división: “Tuvimos una racha en la que no pudimos ganar, pero seguimos confiados como el primer día. En la Primera B Nacional puede pasar cualquier cosa, es un torneo muy parejo y nos falta jugar con los de arriba. Mientras que los números den hay que seguir trabajando fuerte”.

 

El plantel volvió al trabajo

En la tarde de ayer, en el estadio “Miguel Morales”, el plantel de Douglas Haig regresó a los entrenamientos luego del empate 1 a 1 del sábado frente a Nueva Chicago. El equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro comenzó a pensar en su próximo partido, que será de local ante Aldosivi de Mar del Plata por la decimonovena fecha de la Zona A. Los otros enfrentamientos que se producirán en la Zona A esa jornada son: Instituto de Córdoba vs. Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes vs. Nueva Chicago, Ferro Carril Oste vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas y San Martín de San Juan vs. Colón de Santa Fe.

Viaggio Espresso