Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Centenario trazó sus metas para su vuelta al certamen local de fútbol

Fabián Altamirano y Emanuel Gorosito, la dupla técnica de Centenario. (LA OPINION) Fabián Altamirano y Emanuel Gorosito, la dupla técnica de Centenario. (LA OPINION)

Este año el club volverá a competir con primera división en el campeonato organizado por la Liga de Pergamino. La dupla técnica integrada por Fabián Altamirano y Emanuel Gorosito contó cómo se prepara el equipo para afrontar el torneo de la Primera B.


Luego de tres años, desde mediados de marzo Fomento Centenario volverá a competir con primera división en el campeonato local de fútbol. Bajo la conducción técnica de la dupla Fabián Altamirano-Emanuel Gorosito, el club comenzó los entrenamientos para afrontar el torneo de la Primera B y se trazó metas con la principal finalidad de ser protagonista del certamen que se avecina. Los entrenadores dialogaron con LA OPINION en torno a las expectativas futbolísticas.

Fabián Altamirano

Con experiencia en el trabajo formativo, Fabián Altamirano hará su debut al frente de un equipo superior en Centenario. “El primer objetivo es formar un buen grupo, después iremos viendo cómo se dan las cosas, pero tenemos la intención de que Centenario sea un club grande para la Liga. Hace dos años que venimos trabajando en el club para lograr esto que se consiguió de volver a competir con la primera división. Por otro lado el equipo se está armando bastante bien, se han sumado jugadores de renombre para Pergamino y trataremos de pelear el campeonato”, señaló.

Para Altamirano será el tercer año consecutivo trabajando en el club. “En Centenario venimos trabajando desde hace dos años con la categoría 2008 (puntuable) e hicimos un buen campeonato e individualmente en cada chico se lograron cosas importantes. Este que tenemos ahora es un desafío grande, nuevo para nosotros dos pero una experiencia linda que la queremos disfrutar al máximo. Ojalá podamos hacer una buena campaña”, auguro uno de los entrenadores.

Consultado sobre las expectativas deportivas del plantel, Altamirano manifestó: “Lo que venimos hablando con los jugadores desde que surgió la oportunidad de volver a competir es que tenemos que enfocarnos en nuestro equipo y no fijarnos en el juego del rival. Tenemos que tener la pelota, hacerla circular y tratar de revolearla lo menos posible. Debemos defendernos y atacar con la pelota, eso es lo que vamos a intentar ofrecer porque vamos a contar con jugadores de buen pie”.

El director técnico también contó que tiene una idea definida desde lo futbolístico: “Tenemos un sistema, pero lo podemos ir variando de acuerdo a cómo se presenten los partidos. Lo que venimos probando es un 4-3-3, creemos que los jugadores se sienten cómodos con esa idea”.

Emanuel Gorosito

Dedicado de lleno a la conducción técnica tras su paso como futbolista de la Liga, Gorosito se refirió a la experiencia que realizará al frente de un equipo superior. “Empezamos esto como un proyecto a futuro. Veníamos trabajando con las categorías infantiles y queremos que los chicos de las divisiones menores lleguen a primera. Sé que es un trabajo duro y largo, pero con Fabián (Altamirano), Carlos Murciano y todo el cuerpo técnico estamos confiados de que esto se puede lograr. Hay mucha gente la que está detrás de este proceso y todos estamos apoyándonos. Queremos agradecerles a Daniel Mata y a María San Martín por habernos dado esta oportunidad”, indicó.

Gorosito se refirió a los desafíos futbolísticos: “Tenemos una idea clara, que es la de hacer un fútbol lo más dinámico posible teniendo siempre la pelota en nuestra posesión. Después sabemos que muchas canchas son limitadas para poder jugar, pienso que las canchas grandes nos van a favorecer por la calidad de jugadores que tenemos. Se sumaron al plantel muchos chicos que confían en nosotros, más allá de ser nuestro primer año al frente de un plantel”.

Por último dijo: “En mi caso es distinto a lo que venía haciendo en las inferiores. Cambia mucho trabajar en un plantel de primera, pero siento el apoyo de los chicos y del cuerpo técnico para poder hacer un buen trabajo”.

Los que están confirmados

A dos meses para el comienzo de la actividad oficial, el cuerpo técnico aseguró que el club cuenta con ocho jugadores definidos: José Fernández, Gustavo Altamirano, Leonardo Ase, Ignacio Ruíz, Facundo Cáceres, Nicolás Bongiovani, Sergio Ovejero y Lucas Astrada.