numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Deportes

Clausura: Gimnasia eliminó a Ricardo Gutiérrez y es el primer finalista del torneo

Pasaje del partido del lunes. Gimnasia ganó de local y accedió a la final. (FM NUEVA LATINA) Pasaje del partido del lunes. Gimnasia ganó de local y accedió a la final. (FM NUEVA LATINA)

El torneo Clausura de basquetbol local tiene a su primer finalista y es Gimnasia y Esgrima, que en el segundo juego de las semifinales se impuso de local 87 a 86 a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes y consiguió el pasaporte a la fase más importante del campeonato. El lobo de Federico Paterlini, que también había ganado en la vecina localidad en el choque inicial de la instancia, tuvo un crecimiento notable en el tramo final de la temporada y apostará mucho para lograr su objetivo de afrontar la final del año con Argentino, vencedor del Apertura.

En cuanto al partido que se jugó el lunes por la noche en el estadio “Profesor Atilio Saint Julien”, las figuras de la cancha fueron Ignacio Alvarez y Nicolás González, artífices de un triunfo clave por un punto. El cierre del partido fue intenso, con dos equipos luchando “con uñas y dientes” y tratando de hacerse fuertes en la zona pintada. González fue determinante para el lobo en el epílogo del encuentro tomando un rebote en ofensiva y convirtiendo el doble del triunfo. En el elenco de la vecina localidad Javier Bóveda y Alejandro Oddi fueron los más destacados.

 

“Comu” con el primero

En el arranque de las semifinales en la serie, Comunicaciones superó a Juventud 73 a 60 en condición de local y se quedó con el primer juego de la instancia. Colectivamente el equipo dirigido por Ricardo Palacio realizó un buen partido, que se consolidó en la gran labor de los perimetrales y fundamentalmente en Nicolás Lavandera, autor de 22 puntos, siendo el goleador de su equipo y del partido.

Juventud por su parte intentó responder con Usero y Zeperizza, que con conversiones desde la línea de tres acercaron al celeste en el tanteador. Pero lo mejor del cartero se observó en su desempeño defensivo, que fue el pilar para que en el ataque el conjunto de Ricardo Palacio pueda estar preciso. Comunicaciones fue inteligente a la hora de marcar a los “hombres importantes” de la visita y pudo quedarse con el juego inicial de la serie. Un nuevo triunfo le alcanzará a “Comu” para avanzar a la final y verse las caras con Gimnasia y Esgrima, aunque Juventud conoce de finales y seguramente en su cancha buscará estirar la serie a un tercer partido.

 

Argentino en el Provincial

En el cierre de la primera rueda de la Zona Norte B del torneo Provincial de Clubes de Basquetbol, el viernes, desde las 21:30, Argentino visitará a Villa San Carlos buscando extender su buen presente en el campeonato. De los seis partidos que jugó el blanco en el torneo, se impuso en cinco y perdió solamente uno. El elenco de Esteban Terzzoli no querrá dar un paso en falso, aunque en esta ocasión se medirá con un duro equipo, que se encuentra a solo un punto abajo en la tabla de posiciones. Los otros tres compromisos de la séptima y última jornada de la primera rueda son: Sud América de La Plata vs. Racing de Chivilcoy, Riberas del Paraná de Villa Constitución vs. Athletic Lobos y Atlético Pilar vs. Náutico de Zárate.

Viaggio Espresso