Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Comienza el campeonato nocturno de motociclismo en el óvalo de Provincial

Luego de las dos fechas de marzo que marcaron el regreso a Provincial, este viernes se iniciará un certamen de cuatro carreras. (ARCHIVO LA OPINION) Luego de las dos fechas de marzo que marcaron el regreso a Provincial, este viernes se iniciará un certamen de cuatro carreras. (ARCHIVO LA OPINION)

A las 20:00 de este viernes se pondrá en marcha la primera de las cuatro fechas del certamen. El evento fue presentado oficialmente este jueves con la presencia de Lito Mulet, presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom).


Este viernes, a partir de las 20:00, se disputará en el circuito de tierra del Club Provincial la primera fecha del campeonato nocturno de motociclismo, que cuenta con la organización de Norbak y MX-ATV Pergamino y será fiscalizado por la Febom (Federación Bonaerense de Motociclismo).

El óvalo de 420 metros de extensión del barrio La Amalia está listo para que los pilotos de nuestra ciudad y la región afronten el arranque de este certamen, que abarcará cuatro fechas. La entrada general tendrá un costo de 200 pesos y habrá servicio de buffet.

Las categorías que serán parte del certamen son: 110cc; 125cc. y 150cc chinas; Tornado Standard, CRF y TTR 230cc; Tornado Libre, Promocional (250cc. y 125cc. dos tiempos), Junior (250cc. y 450cc) y 450cc. Senior. El inicio de las series está previsto para las 20:30 aproximadamente y la noche se cerrará con las finales. El campeonato incluirá cuatro fechas (una por mes hasta marzo). Cabe recordar que en marzo pasado y luego de varios años sin actividad retornaron al trazado de Provincial las carreras de motos nocturnas. El regreso incluyó dos fechas y la primera congregó a unos 4.000 espectadores.

Presentación del certamen

El campeonato nocturno fue presentado oficialmente en la mañana de este jueves en la Subsecretaría de Deportes, donde estuvo el presidente de la Febom, Lito Mulet, además del subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, Luis Lattanzio y Leandro Carlichi en representación de Norbak y MX-ATV Pergamino. En el inicio Buscaglia destacó la iniciativa del retorno de las carreras de motos al trazado de Provincial, que fueron un clásico durante muchos años, e invitó a la comunidad a concurrir al estadio del barrio La Amalia.

A continuación, Mulet, expresó: “Creíamos que era difícil pero se logró y este año al haber perfeccionado más cosas seguramente va a salir mucho mejor, vamos a colaborar con todo lo que sea necesario, con la fiscalización y el trabajo deportivo, y esperamos que sea una gran fecha como la que marcó el retorno de las carreras a Provincial”.

Por su parte, Luis Lattanzio explicó que en este campeonato nocturno “implementaremos un sistema de carrera muy similar al que utiliza el speedway, con series y carreras más explosivas, de menos vueltas, lo que hará que los pilotos salgan a todo o nada en seis vueltas redundando en una mejora sustancial del espectáculo”. Asimismo dijo: “Esperamos una buena cantidad de motos por lo que ocurrió en las pruebas del pasado viernes, más los que vendrán de la zona, lo que es garantía de un muy buen espectáculo. Los pilotos de primera línea fueron invitados, se han realizado gestiones para que estén en Pergamino, lo que también será un desafío importante para los pilotos locales”.

Leandro Carlichi agradeció a la Municipalidad en la figura de Buscaglia, a la Febom y a la gente del Club Provincial. “El estadio se está preparando de la mejor manera para recibir a los espectadores, con más baños y una mejor infraestructura, así que esperamos que el público acompañe porque la presencia de buenos pilotos está garantizada. El piso está testeado, el viernes pasado hubo pruebas libres con alrededor de 50 motos y esperamos la presencia de una cifra superior para la carrera”, declaró.

En el cierre de la rueda de prensa, Lito Mulet detalló el sistema de disputa que se utilizará en el campeonato: “Las categorías más nutridas disputarán series clasificatorias, semifinales y final, será más dinámico con series de seis vueltas y los tres primeros clasificarán a las semifinales y finales con un partidor como el speedway.

“Le dará más dinámica al espectáculo y tendrá a las mejores motos en la final y en el caso de un parque como el de la categoría 110cc, que esperamos que sea importante, habrá una final A y una final B. Esto lo hace bastante atractivo porque habrá muchas largadas que atraen al público al igual que las seis vueltas rápidas, creemos que se mejorará el espectáculo del año pasado, que fue muy bueno”.