Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Comienza la carrera virtual “De Pergamino al Mundo”

El evento tiene como objetivo principal motivar e incentivar a los atletas. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO) El evento tiene como objetivo principal motivar e incentivar a los atletas. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO)

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el lunes a las 20:00 los participantes podrán correr la distancia elegida (5 o 10 kilómetros) con un dispositivo GPS o un reloj Digital. Deberán cargar su desempeño en la misma plataforma Web en la que se inscribieron.


A las 8:00 de este viernes comienza la primera carrera virtual organizada por la Asociación Atlética Pergamino (AAP). El evento denominado “De Pergamino al Mundo” marcará el punto de partida para las competencias atléticas de este tipo en nuestro medio en el marco de la nueva normalidad a raíz de la pandemia de coronavirus. La prueba, que se extenderá hasta el lunes a las 20:00, cuenta además con el apoyo de los diferentes grupos de entrenamiento locales.

Este evento tiene como objetivo principal motivar e incentivar a la comunidad atlética y marcará el inicio de una nueva etapa a nivel local para esta disciplina, que ha tenido un despegue importante en cantidad de adeptos en los últimos años. Asimismo, la AAP destaca que apela “al compromiso, responsabilidad, honestidad y transparencia” de los participantes.

¿Qué es una carrera virtual?

Debido a que no están permitidos los eventos atléticos convencionales por el Covid-19, la nueva normalidad de las carreras de fondo desencadenó en la concreción de este tipo de competencias. En estos eventos el participante debe correr en los días y horarios establecidos una distancia determinada y certificar su desempeño a través de un reloj con GPS. Es decir que podrán realizar su competencia en el día, horario y lugar que prefieran siempre que se respete la fecha estipulada y los horarios antes mencionados.
En este caso la AAP también incorporó la posibilidad de que se puedan inscribir quienes no dispongan de un dispositivo GPS y si tengan un reloj digital. De acuerdo a lo anunciado por la AAP cuando se lanzó esta primera carrera, la idea es concretar otros dos eventos similares, uno en noviembre y otro en diciembre.

Dos distancias: 5 y 10 kilómetros

Durante la inscripción (cerró este jueves vía Web y era gratuita) los participantes eligieron entre las dos distancias propuestas para este evento: 5 y 10 kilómetros. Luego de correr la distancia elegida tendrán que cargar su actuación (el plazo para hacerlo vencerá el martes 27 a las 20:00). Quienes se inscribieron en la categoría GPS deberán ingresar en www.josecalvaresi.com.ar/atletas/login.aspx el tiempo empleado y el link de la aplicación donde la organización podrá verificar la actuación. Por su parte, el reglamento detalla que los participantes de la modalidad Digital también deberán ingresar el tiempo empleado, pero además tendrán que enviar una foto de su reloj con su registro para corroborar su participación, también hasta el martes a las 20:00.

Desde la AAP precisaron que para esta primera competencia virtual se confeccionará una clasificación general (masculina, femenina y discapacitados) en ambas distancias tanto para quienes participen con un dispositivo GPS como para los que lo hagan con uno digital. Asimismo se solicita “a los atletas que respeten las normas determinadas por las autoridades de Pergamino para realizar actividad física al aire libre por motivo de la pandemia”.