Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Cómo inscribirse para la carrera virtual “De Pergamino al Mundo”

Se viene la primera de las tres carreras virtuales que la AAP programó para lo que resta del año. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO) Se viene la primera de las tres carreras virtuales que la AAP programó para lo que resta del año. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO)

El primer evento de este tipo organizado por la Asociación Atlética Pergamino será del viernes 23 a las 8:00 al lunes 26 a las 20:00 y las distancias son 5 y 10 kilómetros. Se podrá participar en las modalidades GPS ó Digital. La inscripción es gratuita.


La Asociación Atlética Pergamino (AAP) dio a conocer la Web dónde los interesados en ser parte de su primera carrera virtual, que de llevará a cabo del viernes 23 (desde las 8:00) al lunes 26 (hasta las 20:00) de este mes deberán registrarse sin costo. En www.josecalvaresi.com.ar/atletas/login.aspx tendrán que registrarse completando una serie de datos personales y una vez realizado este trámite deberá ingresar con el e-mail y la contraseña especificada al registrarse y efectivizar la inscripción (se debe elegir entre las distancias de 5 y 10 kilómetros y en qué modalidad participará (GPS o Digital).

Esta competencia, denominada “De Pergamino al Mundo” tiene como finalidad motivar e incentivar a la comunidad atlética. ¿Qué es una carrera virtual? Debido a que no están permitidos los eventos atléticos convencionales por el coronavirus, la nueva normalidad de las carreras de fondo desencadenó en la concreción de este tipo de competencias. En estos eventos el participante debe correr en los días y horarios establecidos una distancia determinada y certificar su desempeño a través de un reloj con GPS. En este caso la AAP fue más allá y también incorporó la posibilidad de que también se puedan inscribir quienes no dispongan de un cronómetro con GPS y si tengan un reloj digital.

El reglamento

- El horario de inicio de la carrera virtual será a las 8:00 del viernes 23 y finalizará a las 20:00 del lunes 26. Los participantes tendrán tiempo de cargar sus registros en la plataforma de la competencia hasta las 22:00 del martes 27.

- Se podrá participar en la modalidad GPS ó Digital y las distancias serán 5 y 10 kilómetros. La inscripción (gratuita) se podrá realizar en la plataforma virtual de la competencia (www.josecalvaresi.com.ar/atletas/login.aspx).

- Los atletas que participarán en la categoría Digital tendrán que enviar una foto de su reloj con su registro para comprobar su participación hasta el martes 27 a las 20:00.

- Los participantes podrán realizar su competencia en el día, horario y lugar que prefiera, siempre que respete la fecha estipulada y los horarios predeterminados por la organización (AAP).

- La organización de este evento virtual les pide de forma expresa a los atletas que respeten las normas determinadas por las autoridades de Pergamino para realizar actividad física al aire libre por motivo de la pandemia (distanciamiento).

- La AAP le recuerda a los participantes que la competencia tiene como finalidad, reactivar, promocionar, reinventar el deporte y por este motivo apelamos al compromiso, responsabilidad, honestidad y trasparencia de su participación.