Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Con Círculo-Gutiérrez se cierra la Fase Regular del Apertura

Un juego le pondrá fin a la primera instancia del Torneo Apertura. (ARCHIVO LA OPINION) Un juego le pondrá fin a la primera instancia del Torneo Apertura. (ARCHIVO LA OPINION)

Este miércoles, a las 21:15, en Colón, los buitres enfrentarán al tricolor en el juego que le pondrá fin a la primera instancia del certamen. El resultado solo podría cambiar la posición del equipo de Arrecifes en la tabla.


La programación de la decimoctava y última fecha del Torneo Apertura de basquetbol local se cerrará este miércoles por la noche con un partido. Desde las 21:15, en Colón, Círculo Italiano enfrentará a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en el duelo que le pondrá fin a la Fase Regular del primer certamen de la temporada 2019. El resultado solo podría modificar la posición del tricolor en la tabla, dado que los buitres ya se aseguró el tercer lugar.

Los otros resultados

La acción de la fecha 18 empezó el pasado miércoles con el triunfo de Comunicaciones sobre Gimnasia por 81 a 79, en el “Profesor Atilio Saint Julien”. Con ese resultado, el cartero se adueñó del primer puesto de la Fase Regular tras 14 triunfos en 18 encuentros disputados. Ese privilegio le permitirá al conjunto dirigido por Ricardo Palacio definir de local en las instancias de play off.

Por otro lado, en Rojas, Sportivo se impuso 84 a 73 ante Alianza de Colon, Sports fue muy superior a Sirio Libanés y lo derrotó 85 a 54 y Argentino le ganó 86 a 40 a Juventud en el “Socios Fundadores”.

Los ocho clasificados

Aunque resta disputarse el encuentro entre Círculo Italiano de Colón y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, ya están los ocho equipos que jugarán los cuartos de final del play off del certamen. Esos serán: Comunicaciones, Círculo Italiano, Argentino, Alianza de Colón, Ricardo Gutiérrez, Sportivo Rojas, Sports y Gimnasia y Esgrima.

Semifinales de Segunda

El pasado sábado se disputaron los primeros juegos correspondientes a las semifinales del campeonato Apertura de Segunda División y hubo triunfos de Gimnasia y Esgrima y Sports. En el estadio “Profesor Atilio Saint Julien”, el lobo se quedó con el duelo inicial de la serie al imponerse 68 a 42 sobre Comunicaciones; mientras que en la fortaleza azul, el dueño de casa superó 62 a 58 a Alianza de Colón y sacó ventaja en el arranque de la instancia que se desarrollará el mejor de tres encuentros.

Viaggio Espresso