Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Con la obligación de ganar, Juventud define su continuidad en el Regional

El defensor Ramiro Jorge y el delantero Franco Stella saltarán al campo de juego desde el inicio. (ARCHIVO LA OPINION) El defensor Ramiro Jorge y el delantero Franco Stella saltarán al campo de juego desde el inicio. (ARCHIVO LA OPINION)

Necesitado de un triunfo por dos o más goles tras la derrota 3 a 1 de la ida, el celeste recibirá este domingo a General Rojo por la revancha de la serie de Octavos de Final. El partido arrancará a las 16:00. Adrián Antonetti confirmó un cambio en el once titular.


Con el respaldo de su parcialidad y en la definición de la serie de Octavos de Final del Regional Federal Amateur de fútbol, este domingo, desde las 16:00, Juventud enfrentará en el estadio “Carlos Raúl Grondona” a General Rojo con la responsabilidad de ganar por dos o más goles para seguir en carrera en el campeonato. En el encuentro de ida, el celeste perdió 3 a 1 a manos del chacarero y ahora deberá descontar esa diferencia en casa para mantener viva su ilusión de ascenso.

El once con una variante
La formación titular de Juventud este domingo presentará una modificación con respecto a la utilizó el entrenador en el primer juego de la serie. El DT dispuso el ingreso de Ramiro Tecco en el lateral derecho de la defensa en lugar de Nahuel Suárez. Antonetti pretende que su equipo someta en el desarrollo del partido a su rival de turno para descontar la diferencia de dos goles y Tecco le puede imprimir más dinámica por el sector derecho, sobre todo en la faz ofensiva. La idea del entrenador no es fortalecer la defensa con esta variante, sino todo lo contrario, darla una alternativa de ataque por ese lado para que el celeste encuentre una vía de gol que lo acerque a su objetivo.
El resto de los futbolistas serán los mismos que arrancaron el primer compromiso de la serie en el “José Natta”. En este sentido, la formación titular para recibir al chacarero será la siguiente: Juan Cruz Cuesta; Ramiro Tecco, Ramiro Jorge, Maximiliano Ferreyra, Nicolás Alcaráz; Agustín Cabello, Lucas Aramburu; Lucas Fernández, Diego Raya, David Rubio; y Franco Stella.

Rojo lleva la ventaja
General Rojo llegará hasta el “Carlos Raúl Grondona” con la ventaja de dos goles lograda en el primer partido. El conjunto dirige Néstor Octaviano ganó 3 a 1 en la ida y hasta perdiendo por la mínima ventaja esta tarde clasificará a los Cuartos de final del certamen. Para afrontar este encuentro, el entrenador visitante no podrá poner en cancha al defensor Ricardo Sabedra, que fue expulsado por doble amonestación el pasado domingo. En principio, su lugar lo ocuparía Leonardo Luna. La probable alineación del chacarero para enfrentar a Juventud es la siguiente. Ignacio Aseff; Imanol Gómez, Lucas Acosta, Leonardo Luna, Javier Alvarez; Gonzalo Crespo, Diego Medina, Leandro Basán, Juan Cruz Levato; Lucas Bazán y Eugenio Sabedra.

Terna de Santa Fe
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el miércoles las designaciones arbitrales para los partidos revanchas de los Octavos de final y el cotejo entre Juventud y General Rojo será controlado por una terna de Santa Fe: Maximiliano Moya (réferi principal) con Diego Masiello (primer asistente) e Iván Fernández (segundo asistente).

Otros partidos
También este domingo se disputarán las revanchas de los demás partidos correspondientes a la División Pampeana Norte. Cabe señalar que en la ida los resultados fueron: Club Mercedes (Mercedes) 1-Independiente (Chivilcoy) 2, Monterrey (Escobar) 4-Bragado Club (Bragado) 2, Everton (La Plata) 0-El Frontón (Mercedes) 0, Malvinas Argentinas (Escobar) 1-ADIP (La Plata) 1, Sportivo Barracas (Colón) 1-El Linqueño (Lincoln) 2, Colonial (Ferré) 3-Sportivo Baradero 0 y Rivadavia (Lincoln) 2-Defensores de Salto 1.

Viaggio Espresso