Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Confirmado: el Torneo Federal A comenzará en el mes de noviembre

En noviembre volverá a rodar la pelota en la tercera categoría del fútbol argentino. (ARCHIVO LA OPINION) En noviembre volverá a rodar la pelota en la tercera categoría del fútbol argentino. (ARCHIVO LA OPINION)

Lo anunció el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Guillermo Raed. La participación de los equipos será optativa. El próximo viernes los clubes se reunirán por Zoom para definir el sistema de disputa del campeonato.


Mientras los clubes aguardan la próxima reunión del viernes entrante, se determinó que el comienzo del Torneo Federal A será en el mes de noviembre. Aún sin fecha para retornar a los entrenamientos, los equipos de la categoría continúan bajo la modalidad de Zoom a la espera de saber cuándo volverá a rodar la pelota por los puntos.

La novedad llegó desde la voz de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA que dialogó con el programa “La fiesta del fútbol” y aseguró que el comienzo de la divisional será en el mes de noviembre.

Por otra parte, los dirigentes de ambas zonas se reunirán, de manera virtual, el próximo viernes y definirán, en la medida de lo posible sujeto a la evolución de la pandemia, que día serán los testeos y prácticas presenciales, además de definir el formato de competencia.

Otra de las noticias que se conoció es que los clubes no tendrán la obligación de participar, a sabiendas de que varias instituciones debido a una grave situación económica no pueden afrontar los gastos de un plantel y los viajes que pueden conllevar la competencia.