Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Confirmaron la fecha de la séptima edición del Triatlón Aventura: 22 de febrero

El Triatlón Aventura iniciará el calendario de competencias de 2020. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO) El Triatlón Aventura iniciará el calendario de competencias de 2020. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO)

Como es tradición tendrá como escenario el arroyo Pergamino, su ribera y el Parque Municipal. Comenzará y finalizará con 3 kilómetros de pedestrismo y en el medio se desarrollarán los tramos de mountain bike (20 kilómetros) y canotaje (3 kilómetros).


El Triatlón Aventura será el punto de inicio del calendario de competencias 2020 de la Asociación Atlética Pergamino (AAP), en este caso en conjunto con el Club Náutico Pergamino. Además, en el evento contarán con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Turismo del Municipio. El Triatlón Aventura, que se programó para el 22 de febrero, se ha convertido en un clásico del deporte local en los últimos años y tiene como particularidad que combina pedestrismo, ciclismo (mountain bike) y canotaje.

Como en las seis ediciones anteriores tendrá como escenario el arroyo Pergamino, su ribera y el Parque Municipal. Comenzará y finalizará con 3 kilómetros de pedestrismo y en el medio se desarrollarán los tramos de mountain bike (20 kilómetros) y canotaje (3 kilómetros). Se podrá participar de manera individual o por equipos de tres participantes (un atleta, un ciclista y un palista). Los equipos podrán están conformados por damas, caballeros y también se incluirá la categoría mixto.

Por primera vez desde el nacimiento del Triatlón Aventura se llevará a cabo un sábado y en horario vespertino (la largada está prevista para las 18:30). Asimismo se anuncia un área gastronómica que se instalará en la ribera del Arroyo para que además de los participantes, la comunidad se acerque a presenciar la competencia y disfrute de una tarde noche al aire libre con buena música.

Inscripciones y costos

La inscripción para participar del evento se puede realizar en el local de Masagué & Otegui (Merced 1182) o en atletaspergamino.com.ar. El costo de inscripción es de 650 pesos por participante. Lo recaudado se volcará para que el Club Náutico pueda desarrollar su Escuela de Canotaje durante todo el año.

Viaggio Espresso