Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Conforti: “Es un orgullo haber sido elegido para esta linda responsabilidad”

Carlos Conforti da indicaciones durante el entrenamiento del miércoles en Provincial. (LA OPINION) Carlos Conforti da indicaciones durante el entrenamiento del miércoles en Provincial. (LA OPINION)

El entrenador de las selecciones juveniles de fútbol dialogó con LA OPINION sobre cómo se preparan los Sub 13 y Sub 15 con miras al Torneo de la Federación Norte que empezará en agosto.


El miércoles 7 de agosto comenzarán los torneos de selecciones Sub 13 y Sub 15 organizados por la Federación Norte de fútbol y Pergamino continúa con su preparación para esa cita. Carlos Corforti, el entrenador designado por la Liga de nuestra ciudad para conducir técnicamente a esos dos equipos, dialogó con LA OPINION y contó con qué premisa se preparan los planteles.

- ¿De qué forma asumió este nuevo desafío deportivo, sabiendo que para usted será una vuelta al ruedo tras su paso por Douglas Haig?

- Estoy muy contento, para mí es un orgullo haber sido designado por la Liga para asumir esta linda responsabilidad, así que de inmediato nos abocamos a trabajar con el cuerpo técnico ya que el tiempo no es el ideal en cuanto a los plazos. Estamos tratando de ir quemando etapas, ya hicimos tres preselecciones y tenemos prácticamente definidos los dos planteles, que van a contar entre 30 y 35 jugadores cada uno. Estamos trabajando ahora en las ideas de juego y en las premisas tácticas, ya que la parte física es difícil de cambiar a esta altura.

- ¿Considera que desde lo futbolístico hay material para que Pergamino sea competitivo en las dos categorías?

- Me tocó trabajar hace un tiempo en las divisiones inferiores de Douglas Haig y a la gran mayoría de los chicos los conozco, pero me sorprendieron los que vienen más atrás, en las categorías 2006 y 2007 hay muy buenos proyectos de jugadores y lo que noté es que vienen con muy buenos conceptos tácticos. Pienso que en las dos divisiones se puede armar algo interesante como para dejar bien representado a Pergamino.

- ¿Tiene una idea definida de juego para ambas divisiones o les irá dando forma a medida que transcurran los días?

- En ese sentido creo que estamos en una etapa estrictamente formativa en todos los sentidos, por lo tanto para mí los jugadores tienen que manejar todas las pautas de juego, ya sea combinativo, directo, marcaje en zona. Obviamente que vamos a tratar de ser un equipo que juegue lo mejor posible al fútbol, que representen lo que los clubes quieren para sus jugadores. Siempre digo que para aprender las cosas pícaras del fútbol siempre hay tiempo, ahora estos chicos tienen que recibir todos los fundamentos y herramientas para dotarlos lo mejor posible.

- ¿Le llama la atención la aceptación que tuvo en esta oportunidad la formación de las selecciones juveniles, a excepción de que existe un inconveniente para contar con los jugadores de Douglas Haig?

- Hubo una reunión de presentación en la Liga y nos encontramos con una tremenda predisposición de los clubes. En cuanto a lo de Douglas Haig, hablé con el coordinador Pallero y también se habló con el presidente Moschetti y estoy seguro de que no vamos a tener problema para contar con los chicos. Personalmente me puso a disposición de armonizar el trabajo para no intervenir y generar un perjuicio en los torneos que está participando Douglas Haig.

- Por el momento lo único que se conoce es que los campeonatos comenzarán el 7 de agosto. ¿Tiene alguna otra referencia de los certámenes que se avecinan?

- Casualmente en las últimas horas me hicieron llegar un bosquejo con el reglamento y de lo que serían las zonas del torneo, pero está todo supeditado a lo que suceda con algunas selecciones. En principio Pergamino integraría una zona de tres equipo junto con Salto y Rojas.

Los planteles

Conducidos técnicamente por Conforti, los planteles está compuestos por los siguientes jugadores: Sub 13, Altamirano, Alzogaray, Arambarri, Barbarito, Barboza, Bolonio, Cejas, Cepeda, Giles, Giurliani, Gorvalán, Halpín, Insaurralde, Jorquera, Márquez, Mast, Michling, Muranes, Mustafá, Peñalba, Pinto, Puplo, Rivier, Salerno, Santoro, Sánchez, Schiavonni, Sosa, Torradell y Turdó.

Por su parte, al equipo Sub 15 lo conforman: Alessandroni, Bamonde, Cacabelos, Cagnoni, Calvaresi, Cos, Dadea, Dinatale, Flores, Giménez, Fausto González, Alex González, Pablo González, Guanqui, Lautaro Gómez, Gutiérrez, Lencina, Juan Levato, Carlos López, Valentín López, Luna, Maranzana, Mendivil, Naites, Ortega, Palacio, Peralta, Ramírez, Reynaudi, Rodríguez y Valdéz.

Viaggio Espresso