Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Continúa el éxito de “Verano es zumba” en Fomento Centenario

Algunos de los instructores y profesores que están al frente de las clases de zumba. (PAOLA GALVAN) Algunos de los instructores y profesores que están al frente de las clases de zumba. (PAOLA GALVAN)

La propuesta deportiva e inclusiva se puso en marcha el mes pasado y seguirá durante todo febrero durante los días lunes, miércoles y jueves. Un gran número de personas asiste a las cátedras que están encabezadas por 14 instructores y profesores de baile.


El mes pasado arrancó con mucho éxito el ciclo de “Verano es zumba” en el club Fomento Centenario. Este programa consta de dictar clases de zumba y ritmo gratis y abierto para la comunidad entera de pergamino, incluyendo a personas con discapacidad. La propuesta surgió de mano de 14 instructores y profesores locales que dan vida a este ciclo aportando su alegría y transmitiendo energía a las personas que se suman día tras día a las clases.
Días pasados, los instructores y organizadores de esta iniciativa llevaron a cabo una reunión con el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Carlos Daniel D'elio, para invitar a participar a través de su persona a la comunidad que padezca cualquier tipo de discapacidad, ya que los instructores los incluyen en sus cátedras para que todos sin distinción puedan disfrutar, bailar y así demostrar que el baile y la zumba, además de aportar beneficios a la salud también, son ambientes de inclusión.
Con el apoyo de la Comisión de Fomento de barrio Centenario, y en su nombre de Daniel Mata, las clases se llevan a cabo en sus instalaciones que fueron adaptadas para dicho evento. Desde este mes las cátedras se desarrollarán los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 19:00.

Instructores y profesores
Los profesionales que están al frente de las clases son: Paola Galván (Fomento Centenario), Linda de Córdoba (Vicente López), Natalia Carricaburo, Damián Argañarás y Franco Olguín (Academia Fair Flow), Romina Sosa (Douglas), Pamela Molinari (Academia Bailalo), María Abato (Manuel Ocampo), Magalí Clerc (Acevedo y Peña), Yessica Sarlenga (José Hernández), María Luz Bichara (Centro de Jubilados y Club Gimnasia), Antonella Moya (Alfonzo) y Lorena Reynoso (Rancagua).