Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Copa América: Argentina necesita ganar para avizorar un mejor horizonte

Lionel Scaloni dialoga con sus dirigidos en el Mineirao de Belo Horizonte. (NA) Lionel Scaloni dialoga con sus dirigidos en el Mineirao de Belo Horizonte. (NA)

Alas 21:30 de este miércoles buscará ante Paraguay recuperarse de la derrota que sufrió en el debut con Colombia. Una caída ante los guaraníes dejaría por demás complejas las chances de clasificación a cuartos de final, mientras que de triunfar revitalizará sus opciones.


BUENOS AIRES, (NA) - Inmersa en un mar de dudas y con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo que le permita avizorar un mejor horizonte, la selección argentina masculina enfrentará este miércoles a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. El partido se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 21:30, y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Argentina marcha última en el Grupo B, sin unidades, debido a la derrota que sufrió ante Colombia por 2 a 0, y el empate que consiguieron Paraguay y Qatar por 2 a 2. Si el equipo albiceleste cae ante los guaraníes sus chances de clasificación a la siguiente ronda serán por demás complejas, mientras que de ganar, revitalizará sus opciones de cara a la próxima fase.

Las dudas que por estas horas acechan al entrenador Lionel Scaloni pasan por saber qué once titular planteará ante Paraguay, dado que el plan ideado en el debut no dio los resultados esperados, ni en el resultado, ni en el juego. Por ese motivo es que Scaloni piensa al menos dos cambios para enfrentar al equipo que conduce Eduardo Berizzo, y tendrían que ver con el famoso tridente que concibió con Sergio "Kun" Agüero, Angel di María y Lionel Messi. En ese sentido los que casi seguro saldrían serán Agüero y Di María, para dejarles el lugar a Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul, quien reemplazó a "Fideo" ante Colombia, en el entretiempo.

El resto del once incluiría otras modificaciones, ya que la actuación de Renzo Saravia fue muy cuestionada en el lateral derecho, e ingresaría Milton Casco. Además, el sitio de "contención" en el mediocampo perdería a Guido Rodríguez, para que Roberto Pereyra ocupe la banda derecha y Giovani lo Celso se sume a Leandro Paredes en la construcción de juego por el centro.

Paraguay también con figuras

La selección albirroja podría presentar un cambio en la formación titular con respecto al empate 2-2 en el debut ante Qatar, ya que el zaguero Gustavo Gómez está en condiciones de volver, tras cumplir una fecha de suspensión. En caso de contar con Gómez, lo que deberá definir el entrenador Eduardo Berizzo será saber quién dejará su lugar, pero es casi seguro que Fabián Balbuena salga para que Gómez forme dupla con Junior Alonso.

El resto de la formación guaraní no tendrá modificaciones y además jugarán varios conocidos del fútbol argentino como Miguel Almirón (exLanús), Juan Iturbe (exRiver) y el experimentado Oscar "Tacuara" Cardozo (exNewell’s Old Boys). Si Paraguay vence a Argentina estará casi clasificado a la siguiente ronda.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia o Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani lo Celso, Guido Rodríguez o Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul o Angel di María, Sergio Agüero o Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Celso Ortiz, Richard Sánchez, Derlis González, Miguel Almirón, Juan Iturbe y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Viaggio Espresso