Deportes

Cualquiera sea el resultado de este domingo, Sergio Arias seguiría en Douglas


 Sergio Arias confía en devolverle a Douglas Haig el prestigio de temporadas anteriores (ARCHIVO LA OPINION)

'' Sergio Arias confía en devolverle a Douglas Haig el prestigio de temporadas anteriores. (ARCHIVO LA OPINION)

Al margen de lo que ocurra ante Camioneros de Luján en el cierre de la Zona 2 del Federal A, el mendocino y el rojinegro sostendrían el vínculo de cara a la Reválida. “Tenemos con la dirigencia el desafío de potenciar y jerarquizar este plantel”, confesó el DT.


El entrenador de Douglas Haig Sergio Arias continuaría en el cargo para afrontar la Reválida pese a lo que suceda este domingo en la visita del equipo a Camioneros de Luján, el último compromiso del conjunto de nuestra ciudad en la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol. En diálogo con LA OPINION, el DT mendocino sostuvo que el cuerpo técnico y la dirigencia trabajarán para “potenciar y jerarquizar el plantel” con vistas al tramo final de la temporada.

Problemas futbolísticos

Si bien resta una fecha para el cierre de la Primera Fase del Federal A, el entrenador se animó a realizar un balance desde su arribo a la conducción técnica. “Llegamos a Douglas Haig un jueves y tuvimos que armar un equipo para jugar el domingo en nuestra cancha y con la responsabilidad que teníamos de ganar, que a lo largo de esta parte del torneo no lo consiguió, teniendo en cuenta la presión que ejerce un club tan grande como este y con su gente. Eso nos jugó un poco en contra”, comenzó diciendo el exFerro de General Pico de La Pampa.

Al mismo tiempo agregó: “No encontramos con un plantel con jugadores que habían llegado sobre el inicio del torneo y que no habían hecho la pretemporada. Después hubo algunos chicos con lesiones como Mazza y Arismendi, que son jugadores importantísimos para el armado y la estructura de este equipo. Sinceramente nos encontramos con un equipo que no estaba bien en la parte física y para jugar en esta categoría hay que hacerlo con mucha intensidad. Y tácticamente el equipo no había trabajado lo que uno pretendía”.

Luego el mendocino admitió que advirtió una mejoría, pese a que los resultados siguieron siendo adversos. “Con el correr de los partidos nos acomodamos un poco y pienso que por momentos tuvimos un buen funcionamiento y de a ratos no estuvimos a la altura. Al mismo tiempo jugamos 7 partidos en un mes y eso fue un inconveniente muy grande porque paralelamente estábamos poniéndonos mejor en lo físico”, contó.

Asimismo “Toti” indicó otra de las falencias que tuvo Douglas Haig a lo largo de esta parte del certamen: “No pudimos repetir el equipo. En algunos encuentros por problemas de lesiones e incluso fuimos a jugar a Paraná sin un volante de contención porque nos faltaba Bastianini. En Sunchales encontramos una solides defensiva con Pezzi sobre el lateral pero se lesionó y no lo pudimos contar por tres partidos y tenemos a algunos futbolistas con sobrecarga muscular. Es decir este es un torneo muy complicado y para afrontarlo requiere que el equipo esté entero y bien”.

Recuperar el prestigio

Tanto el director técnico como la dirigencia tienen en claro que Douglas Haig debe crecer para volver a ser el equipo protagonistas de otras temporadas. De hecho, el DT confesó que las partes están involucradas en la misma búsqueda: “Tenemos con la dirigencia el desafío de potenciar y jerarquizar este plantel. Vamos a trabajar fuerte desde el inicio de la pretemporada, que podría llegar a ser el 4 de enero, sin saber todavía el arranque de la Reválida. Es importante empezar con tiempo y vamos a trabar en varios turnos con la idea de hacer una base física. Por otro lado tenemos dos cupos para incorporar refuerzos y la idea es traer dos jugadores de nombre y con trayectoria para esta categoría. A eso le vamos a sumar a Mazza totalmente recuperado y a Arismendi y seguiremos potenciando a los chicos del club como Bersano y Aita”.

No obstante, Arias comentó que confía a pleno en el material futbolístico del plantel. “Pienso que podemos revertir esto, los desafíos personales son para las personas que tienen hombría de bien y para los que tienen carácter y personalidad. Hay jugadores que reúnen estas cosas y que tienen que empezar a volcar su jerarquía en el campo de juego. Pienso que como equipo somos mucho más de lo que hemos demostrado”, señaló.

Por último, el entrenador del rojinegro manifestó: “La idea de la dirigencia es sostener este proyecto e incluso ampliar el cuerpo técnico con un preparador físico más y con un entrenador de arqueros, así trabajan los planteles que tienen pretensiones. Hoy nos está pasando que tenemos muchos jugadores y somos pocos en la conducción, entonces así no es fácil que se note una mejoría del equipo”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO