Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Cuatro triatletas pergaminenses en el Ironman de Buenos Aires

El ironman de Buenos Aires se desarrolló en la ciudad de Nordelta, en el Municipio de Tigre. (Event Live) El ironman de Buenos Aires se desarrolló en la ciudad de Nordelta, en el Municipio de Tigre. (Event Live)

Eduardo Foster, Brenda Bernard, Juan Martín Digilio y Rina Fay se destacaron en la competencia que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Nordelta. La prueba contó con la participación de 2.500 atletas.


En la ciudad de Nordelta, Municipio de Tigre, Buenos Aires, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Ironman 70.3 que contó con la participación de 2.500 triatletas y de South American Championship. Los cuatro pergaminenses que compitieron fueron Eduardo Foster, Brenda Bernard, Juan Martín Digilio y Rina Fay.
Al haber sido designada como Campeonato Sudamericano, la competencia fue el evento más importante de Latinoamérica y estuvo organizada por Event Live S.A. La prueba tuvo cupos completos, contando además con la participación de competidores de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Sudáfrica.
Con una distancia de 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo, Foster ocupó el primer lugar en su categoría (65-69) con un tiempo de 5h 46m 16s, mientras que Brenda Bernard también lo hizo en su categoría (25-29) tras 5h 03m 02s. Los dos clasificaron para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Niza, Francia, en septiembre del 2019.
Por otro lado, Juan Martín Digilio obtuvo el octavo lugar (04:24:36) en la categoría de 25 a 29 años, una división aún más peleada en la que participaron 109 atletas, quedando así en el puesto 51 sobre 1.728 masculinos. Y Rina Fay finalizó en el undécimo lugar con un tiempo de 5h 29m 03s entre 42 atletas mujeres de la categoría de 30 a 34 años.