Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Damián Senegalles busca revancha en Douglas: “Estuve a punto de dejar de jugar”

Damián Senegalles fue titular ante Sportivo Las Parejas y cumplió con creces en su regreso. (LA OPINION) Damián Senegalles fue titular ante Sportivo Las Parejas y cumplió con creces en su regreso. (LA OPINION)

El “Chino” regresó a la titularidad en el equipo profesional del rojinegro y ahora quiere mantenerse dentro de los once. El lateral izquierdo aseguró que siguió jugando porque le insistió su padre. Hoy analiza: “Tenía una oportunidad y no quería desaprovecharla”.


Damián Senegalles es uno de los dos sobrevivientes (Pablo Mazza es el otro) del actual plantel de Douglas Haig que alcanzó en 2012 el último ascenso del Federal A a la Primera B Nacional. El “Chino”, que en estos últimos seis años tuvo pasos por Tristán Suárez y Ferro de General Pico de La Pampa, regresó al club a principios de 2018 para jugar en la Primera local y el pasado lunes recuperó la titularidad en el equipo profesional ante Sportivo Las Parejas, en el empate sin goles en el “Miguel Morales”. En diálogo con LA OPINION, el defensor lateral izquierdo contó que quiere revancha y que buscará permanecer en la formación titular del conjunto que es conducido por el mendocino Sergio Arias.

“Estoy contento con haber vuelto a jugar después de mucho tiempo que estuve parado. Me tocó jugar contra Las Parejas el partido entero y creo que anduve bien, sobre todo sabiendo que no pude hacer la pretemporada. Me sentí cómodo”, comentó el defensor surgido futbolísticamente en el club sobre su vuelta al equipo principal. Asimismo, el pergaminense, que jugó desde el arranque en reemplazo de Nicolás Henry, que alcanzó el límite de amonestaciones, aseguró: “No fue fácil para mí porque hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos de corrido a este nivel y estaba un poco nervioso. Sabía que tenía una nueva oportunidad y que no podía desaprovecharla y me parece que rendí”.

Senegalles también dio su parecer sobre el crítico presente deportivo que atraviesa Douglas Haig en la categoría: “Nos está faltando la cuota de suerte porque si uno mira el partido contra Las Parejas puede ver que tuvimos muchas chances claras de gol y no pudimos convertir. Estamos errados en el último pase también, pero el fútbol es así, en Paraná nos metieron en un arco y nosotros hicimos el gol y ganamos”.

Igualmente, si bien no deja de reconocer que el equipo se había armado para pelea por objetivos importantes, el “Chino” contó que: “l grupo está bien, tenemos jugadores de experiencia y los chicos cuando entran hacen un buen trabajo. No se nos están dando los resultados y también nos está faltando un poco de suerte, pero podemos mejorar”.

Titular ante Camioneros

Aunque Arias todavía no terminó de definir el equipo titular que visitará el domingo a Camioneros en el cierre de la Zona 2, Senegalles ocuparía un lugar desde el arranque en el rojinegro. Sobre ese partido dijo: “Tenemos que ganar como sea porque no podemos perder más puntos, después viene la Reválida y va a ser difícil encararla si no sacamos un resultado positivo. También nos está jugando en contra que tenemos que sumar puntos para mejorar el promedio y eso es otra presión. Pero el equipo está mejor y vamos a ir a enfrentar a Camioneros con la idea de ganar”.

Además indicó: “Va a ser un partido complicado para los dos equipos. Para ellos porque necesitan ganar para clasificar y nosotros porque estamos abajo y vamos a ir a jugarle de igual a igual. Ojalá nos podamos traer los tres puntos para Pergamino”.

Un regreso esperado

Desde que se fue la primera vez de Douglas Haig que Senegalles tenía intenciones de volver al club para encontrarse con el nivel que tuvo en 2012. En el medio, el “Chino” vivió un montón de vaivenes. “Me pasó de todo. Cuando fui a Tristán Suárez llegué con un técnico que no me había pedido y solo pude jugar cuatro partidos. Volví a Douglas Haig y me encontré con un entrenador que no me dio chances y me tuve que ir nuevamente. Después pasé por Ferro de General Pico de La Pampa y por problemas personales me tuve que venir y cuando regresé a Pergamino lo llamé al ‘Abuelo’ Di Gangi para jugar en la Primera local. De ahí empecé de vuelta”, contó.

Incluso el defensor expresó que estuvo a un paso de abandonar definitivamente la profesión y explicó por qué optó por no bajar los brazos: “Estuve a punto de dejar de jugar al fútbol porque puse un negocio en mi casa y me va bastante bien. Seguí por mi viejo, que siempre me decía que tenía que seguir jugando porque había hecho mucho sacrificio por jugar en Douglas Haig y por todo lo que le había dado yo al club”.