Deportes

Daniel Polo: “El domingo hicimos el mejor partido en lo que va del campeonato”


 A Daniel Polo le gustó el equipo en el empate con Jorge Newbery (ARCHIVO LA OPINION)

'' A Daniel Polo le gustó el equipo en el empate con Jorge Newbery. (ARCHIVO LA OPINION)

El director técnico de Juventud quedó muy conforme con el nivel de su equipo en el empate 2 a 2 con Newbery de Junín, aunque no tanto con el resultado: “Nos vinimos un poco tristes en ese sentido”. Sobre el partido con El Linqueño, declaró: “Va a ser clave”.

Finalizada la cuarta fecha de la Zona 5 en el torneo Federal B de fútbol, ayer, en diálogo con LA OPINION, el director técnico de Juventud, Daniel Polo, contó las sensaciones que le produjo el empate 2 a 2 con Jorge Newbery de Junín y analizó el partido. Además, el entrenador del celeste se refirió al próximo rival, El Linqueño.

“Si bien nos vinimos un poco tristes por el resultado y porque se resignó el liderazgo, por otro lado quedé muy contento con la producción del equipo, solo tenemos que estar más finos a la hora de definir, más tranquilos. Pienso que hemos arrancado de menor a mayor y el domingo hicimos el mejor partido en lo que va del campeonato, sobre todo en el primer tiempo, que fue cuando el equipo tuvo un buen funcionamiento, aunque en el segundo también estuvimos bien”, fueron las primeras declaraciones del entrenador.

Polo además analizó: “Haciendo una evaluación de estos cuatro partidos, más allá de haber jugado un muy mal primer tiempo con Once Tigres, el equipo ha respondido. A pesar de no haber tenido buenos pasajes en algunos partidos, cuando Juventud ataca lo hace en serio. Somos un equipo muy ofensivo, que ahora está bien parado defensivamente y Ozafrán está pasando por un buen momento”.

A pesar de las adversidades por ser visitante y con la falla del réferi del partido en la jugada que provocó el empate del aviador, Juventud generó todas las oportunidades para ganar el partido y eso también lo deja contento al técnico. “Las oportunidades para ganarlo las tuvimos, además contamos con un error arbitral gravísimo. Más allá de que cometemos el error de no seguir la jugada, fue tremenda la equivocación que cometió el réferi, la pelota se había ido más de medio metro. Nosotros sabíamos que esto podía pasar, hay algunas distracciones arbitrales que nos perjudican.

“De todas maneras hicimos una buena producción y pudimos haber ganado el partido, o con el penal o con una ocasión que tuvo Claus (Gold Betig), Quintero o Ferreira. Una de las principales virtudes de Juventud es que siempre tiene el arco rival en la frente. Además estamos llegando con mucha gente al área”, señaló.

Polo, que afronta su segunda temporada al frente del plantel, no le dio demasiada importancia al invicto que mantiene su equipo en el campeonato pero argumentó: “No es malo no haber perdido, pero cambiaría una derrota por tener un poco más de puntos. Realmente hubiese cambiado un partido perdido por uno ganado, de esa manera estaría mejor en la tabla. El invicto no me interesa demasiado, más con este equipo, con la calidad de jugadores que tenemos y sabiendo que en todas las canchas salimos a jugar de igual a igual. Ser invicto queda para las estadísticas, yo prefiero ganar, los empates no me convencen mucho. Igualmente si en el comienzo del campeonato pensábamos que a esta altura íbamos a tener ocho puntos no era malo, pero tenemos que estar mejor.

La mira en El Linqueño

En la quinta y próxima fecha del certamen, Juventud recibirá a El Linqueño, que llega a este compromiso tras perder su primer partido en condición de local y que solo suma cuatro unidades en el certamen. Sobre el partido, Polo declaró: “Va a ser clave, porque si nosotros ganamos este partido después tenemos que ir a Bragado. En los papeles uno no puede prever nada, pero sería importante ganar porque luego visitaremos a Bragado y podemos estar arriba en la tabla, eso nos va a venir bien para recibir a Rivadavia en la otra fecha”.

El Linqueño viene mostrando un rendimiento irregular en el campeonato, en el que le cuesta mucho ganar tanto de visitante como de local. “Sabemos más o menos cómo se mueve y hemos visto algo, pero entendemos que en los papeles Rivadavia es más fuerte. Este partido de local no se nos tiene que escapar, porque tenemos que llegar a la par del líder cuando nos enfrentemos”, manifestó el director técnico del celeste.

Por último, Polo expresó algunas palabras sobre el acompañamiento del público que recibe su equipo en cada presentación: “Lo de la gente es impresionante, es algo que no se puede creer, a donde vamos a jugar parece que somos locales. Además pienso que el público se está identificando cada vez más con este equipo, cada vez le está gustando más. De todas maneras soy consciente que el equipo no ganó en Junín y la gente quiere que el equipo gane. En el próximo partido vamos a tratar de revertir estos dos empates. Sabemos que con El Linqueño, más allá de la buena producción que podamos tener, lo importante es quedarnos con los tres puntos”.

 

Quinta fecha del torneo

En la quinta fecha del campeonato Juventud recibirá en el estadio “Carlos Raúl Grondona” a El Linqueño. Los otros compromisos de la jornada son: Obrero Uocra de Zárate vs. Rivadavia de Lincoln, Agropecuario de Carlos Casares vs. Bragado Club y Jorge Newbery de Junín vs. Once Tigres de 9 de Julio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO