Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Dictarán desde este jueves el Curso Nivel 1 de entrenadores de voleibol

Agustín Buscaglia y Daniel Trotta brindaron detalles del Curso Provincial. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Agustín Buscaglia y Daniel Trotta brindaron detalles del Curso Provincial. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Se extenderá hasta el domingo y será gratuito. Tendrá lugar en el SUM de la Subsecretaría de Deportes y en el Gimnasio Municipal. Contará con la disertación de Rodolfo Quirós, secretario técnico nacional.


Con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, llegará a Pergamino el primer Curso Provincial Nivel 1 de Entrenador de Voleibol. Tendrá lugar entre este jueves y el domingo en el SUM de la Subsecretaría de Deportes y en el Gimnasio Municipal y contará con la disertación de Rodolfo Quirós, secretario técnico nacional.
“Este curso gratuito contará con una parte teórica y otra práctica. La primera tendrá lugar en el SUM de la Subsecretaría de Deportes y la segunda se desarrollará en el Gimnasio Municipal”, explicó en la mañana de este martes Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes, durante la presentación del evento.
Por su parte, Daniel Trotta, presidente de la Asociación Pergaminense de Voleibol, coordinador de la Escuela Municipal de este deporte y tecnificador de las Escuelas de Iniciación Deportiva de voleibol, amplió: “La Secretaría Nacional Técnica de Voleibol de la Federación Argentina tiene cuatro niveles de entrenadores nacionales: Provincial 1, Provincial 2, Nacional 1 y Nacional 2. Estamos trayendo a Pergamino el curso Provincial 1, que es el mismo que se dicta en todo el país”.
El voleibol es un deporte de mucha importancia para Pergamino. Es por eso que este curso es parte de un sinfín de actividades y proyectos que actualmente están en agenda como beach voley, Newcom, voleibol para la tercera edad, una especialidad para +50 y +60, y para vóleibol.

Días, horarios y contacto
Podrán participar del curso todos los interesados y será gratuito. El cronograma es el siguiente: este jueves, de 17:00 a 20:30; viernes y sábado, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30; y domingo, de 9:00 a 12:00 (examen). Los interesados pueden contactarse al
celular 02477-686176 ó vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..