Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Domenech buscará cerrar el campeonato de la Clase 3 con un resultado positivo

Domenech cerrará en San Nicolás su tercera temporada en la Clase 3 del TN. (PRENSA DOMENECH) Domenech cerrará en San Nicolás su tercera temporada en la Clase 3 del TN. (PRENSA DOMENECH)

El piloto pergaminense llega a la última fecha del Turismo Nacional en San Nicolás en el puesto 11 del campeonato. A bordo del Toyota Corolla intentará finalizar de la mejor manera la temporada en la que logró su primer triunfo en la categoría.


Con la disputa del Gran Premio Coronación en el “Autódromo San Nicolás Ciudad” (3.958 metros) este fin de semana llegará a su fin la temporada del Turismo Nacional, que definirá a los campeones 2019 en las Clases 2 y 3. Esta última contará con la presencia de Alfonso Domenech. El piloto pergaminense, al mando del Toyota Corolla del equipo de Ernesto “Tito” Bessone, buscará tener un positivo fin de campeonato luego de abandonar en la anterior fecha disputada en Rosario.

Domenech llegará a la última del año ocupando el undécimo puesto en el campeonato de quizás la categoría más competitiva y la que ofrece las mejores carreras dentro del automovilismo nacional. Acumula 120 puntos y buscará un buen resultado en el circuito nicoleño para ratificar que 2019 es su mejor año en la clase mayor del TN.

Sin dudas este año quedará marcado para siempre en la memoria de Domenech por haber logrado su primer triunfo en la categoría. La victoria obtenida en Viedma en la novena fecha del año, en su segunda carrera con el Toyota Corolla, marcó un antes y un después en su temporada. Sin embargo, también sobresalió el segundo puesto (primer podio en la Clase 3) que alcanzó en Toay (La Pampa) en la segunda carrera del año con el Ford Focus del Martos Competición. Este resultado, más el sexto puesto logrado en la fecha inicial de la temporada en La Pedrera, le permitió quedar como líder transitorio del campeonato. Por todo esto, 2019 es el mejor año del pergaminense en la Clase 3, a la que llegó en 2017 luego del título logrado en la Clase 2 el año anterior.

Posiciones del campeonato

El título de la Clase 3 se definirá entre el rionegrino José Manuel Urcera (Honda All New Civic), que llega como líder con 256 puntos, y Emanuel Moriatis (Ford Focus), segundo con 243. Tercero con 210 unidades se posiciona Leonel Pernía (VW Vento) y cuarto el cordobés Facundo Chapur (206) con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino. Detrás se ubican: 5º Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) 202, 6º Luis José Di Palma (Peugeot 408) 171, 7º Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) 162, 8º Julián Santero (Ford Focus) 145, 9º Rudy Bundziak (C4 Lounge) 141, 10º Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) 132, 11º Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y Leandro Carducci (Ford Focus) 120, 13º Antonino García (Ford Focus) 116, 14º Leonel Larrauri (Honda All New Civic) 113 y 15º Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) 106.

Cronograma de la Clase 3

Como es habitual la Clase 3 iniciará su actividad oficial este sábado con dos entrenamientos (9:30 y 12:00) y la clasificación a partir de las 16:00 (DeporTV televisará de 15:00 a 17:00). Y el domingo será el turno de las dos series (9:50 y 10:20) y la final a las 13:15. Televisión Pública Argentina televisará de 11:00 a 14:30.