Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Domenech se quedó sin final en La Pedrera por la rotura del embrague

Alfonso Domenech otra vez estaba para pelear por los primeros puestos. (PRENSA DOMENECH) Alfonso Domenech otra vez estaba para pelear por los primeros puestos. (PRENSA DOMENECH)

No pudo largar la carrera decisiva de la Clase 3 porque sufrió ese inconveniente en su Toyota Corolla. Debía partir tercero luego del segundo puesto en su serie. Facundo Chapur, que llegó a liderar la final, fue 19º con el Focus del equipo MG-C Pergamino.


Como le había sucedido en la primera fecha del año en Bahía Blanca, un problema mecánico privó a Alfonso Domenech de pelear por los puestos importantes en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo “José Carlos Bassi” del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, esta vez el inconveniente en su Toyota Corolla ocurrió en la largada de la final y no en la serie como en la arranque del campeonato. Cuando se aprestaba para comenzar a acelerar desde el tercer lugar de la grilla, la rotura del embrague le impidió hacerlo y en ese mismo momento se terminó el domingo para Domenech.

Su presencia en La Pedrera, donde la categoría se presentó sin público, había comenzado el sábado con el sexto puesto logrado en la clasificación a 844 milésimas de la “pole position” de José Manuel Urcera (Honda Civic). Y en la mañana del domingo la actuación del dos veces ganador en 2019 siguió en la misma sintonía. Luego de largar tercero en la segunda serie trepó al segundo puesto al superar al misionero Carlos Okulovich (Honda Civic) y completó la seis vueltas llegando en esa posición detrás de Leonel Pernía (Volkswagen Vento). “Largué muy bien, mejor que Pernía y Okulovich, a Carlos lo pude superar. Luego durante un par de vueltas fui evaluando la pista porque estaba complicada con lugares húmedos con poco grip y en las últimas vueltas decidí atacar. Pude ponerme primero por unos metros pero Leonel (Pernía) me hizo la tijera y en el final entró el Auto de Seguridad y me sacó la chance de intentar superarlo en la última vuelta”, explicó Domenech sobre su actuación en la segunda serie en el trazado puntano.

En la final Domenech debía largar tercero, pero lamentablemente sufrió la rotura del embrague y se quedó con las manos vacías, aunque ninguno de los pilotos que largaron detrás lo impactaron (abrió la puerta izquierda de su auto para avisar que tenía un inconveniente). “No hay mucho para decir, se rompió el embrague. Mucha mala suerte porque el embrague lo usamos solo para salir de boxes y largar, ya había puesto primera, estaba el semáforo en rojo, lo estaba acelerando y se rompió, me quedó el pedal loco. Por suerte me esquivaron, quiero agradecer los reflejos de ‘Facu’ Ardusso y del resto de los colegas que pudieron evitar pegarme. No queda otra que pensar en la próxima y esperar que esta mala racha se corte”, expresó “Alfon”, quien debido al abandono retrocedió al puesto 14 en el campeonato con 21 unidades.

Urcera en el final

José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de la competencia para consagrarse ganador de la Clase 3 en La Pedrera tras superar en el último paso por la horquilla y la chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), éste último, líder durante más de la mitad de la competencia.

Todo se definió en el último giro. El campeón 2019 se ubicaba tercero detrás de Gasmmann y Ardusso, quienes se disputaban el primer puesto. Ardusso intentó superar a Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana para quedarse con la segunda final del año y ser el nuevo líder del campeonato.

La competencia comenzó liderada por Leonel Pernía, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur (a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino), a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Gassmann, quien desde la vuelta 12 lideró la final hasta la última vuelta cuando Urcera avanzó al primer lugar.

Gassmann finalizó segundo y Okulovich completó el podio luego de haber largado noveno. Los cinco primeros puestos los completaron Ardusso y Pernía, quien había partido en la prueba decisiva desde el primer lugar. El campeonato tiene como puntero a Urcera (70 puntos). Leonel Pernía (58), Julián Santero (57), Gassmann (48) y Okulovich (48) completan las principales posiciones. La próxima fecha del Turismo Nacional está pactada para el 19 de abril en San Juan, aunque toda la actividad está supeditada al avance de la pandemia del coronavirus.