Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas: Arias trabaja con el plantel casi completo a la espera del Federal A

Sergio Arias tiene el agrado de trabajar con ocho de los 10 refuerzos que solicitó. (LA OPINION) Sergio Arias tiene el agrado de trabajar con ocho de los 10 refuerzos que solicitó. (LA OPINION)

Aunque faltan 53 días para el inicio de la próxima edición, la dirigencia de Douglas Haig le dio el gusto al entrenador de acercar a los jugadores que solicitó y de engranar el equipo con tiempo. “Toti” aún pretende a otro centrodelantero y un mediapunta.


El 1º de septiembre comenzará la próxima edición del Torneo Federal A de fútbol y a falta de 53 días para el arranque de la competencia oficial, el entrenador de Douglas Haig, Sergio Arias, cuenta casi con el plantel completo. La dirigencia le dio el gusto al entrenador mendocino de acercar al club a los jugadores que solicitó, aunque todavía continúa a la espera de otros dos refuerzos, un centrodelantero y un mediapunta.

El cuerpo técnico de Douglas Haig está aprovechando el tiempo sin desperdicio. A diferencia de otros años, en los que el plantel se armó sobre el arranque de la temporada, en esta ocasión el rojinegro empezó con casi dos meses de anticipación al inicio de la competencia oficial. A excepción de la baja considerable del nicoleño Yair Arismendi, que generó malestar en el cuerpo técnico y la dirigencia, la institución logró sostener la base del equipo que jugó el campeonato anterior y trajo los refuerzos que solicitó el entrenador.

En estos 53 días que restan para que la pelota empiece a rodar, la misión de “Toti” Arias será aceitar las piezas en el esquema que pretende utilizar. Desde que llegó a Pergamino el entrenador mendocino se inclinó por el 4-2-3-1 y ese sería el dibujo que usará para hacer frente al certamen que se avecina.

A casi dos meses del campeonato, Arias trabaja con un numeroso plantel de 28 jugadores compuesto por estos nombres: Esteban López, Facundo Cejas, Pablo Soloaga, Facundo Rodríguez Soto, Iván Berdini, Robertino Seratto, Joaquín Soulages, Matías Varela, Ramiro Britos, Nicolás Henry, Nicolás Maza, Brian Beiró, Brian Flores, Damián Senegalles, Damián Bastianini, Agustín Pezzi, Jerónimo Casadidio, Martín Pucheta, Pablo Mazza, Ezequiel Santángelo, Rodrigo Chávez, Ricardo Villar, Santiago Díaz, Gino Crovella, Franco Coronel, Fabricio Henricot, Gabriel Solís y Ezequiel Gaviglio.

Los ocho que llegaron

Por el momento son ocho las incorporaciones que realizó Douglas Haig para encarar la próxima edición del Federal A: Rodrigo Chávez (defensor lateral derecho), Ricardo Villar (enlance), Santiago Díaz (defensor lateral izquierdo), Franco Coronel (extremo izquierdo), Gino Crovella (extremo derecho), Fabricio Henricot (arquero), Gabriel Solís (mediocampista central) y Ezequiel Gaviglio (centrodelantero).

Uno o dos más

No son muchas más las contrataciones que va a realizar Douglas Haig antes del inicio de la competencia oficial. A excepción de que surja la opción de incorporar a un futbolista de jerarquía y que se encuentre sin club, la idea de la institución y del cuerpo técnico es sumar uno o dos jugadores más a esta lista de ocho refuerzos. De acuerdo a lo que solicitó el entrenador mendocino Sergio Arias, el DT estaría necesitando otro centrodelantero y un mediapunta.

Viaggio Espresso