Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas enfrentará a All Boys en los 32avos. de final de la Copa Argentina

Ayer a la tarde se sortearon los cruces de esa instancia y el rival será el equipo de Floresta, que también milita en la Primera B Nacional. El plantel que conduce Andrés Guglielminpietro continúa la puesta a punto para el inicio de la Primera B Nacional, el viernes, a las 19:00, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio “Miguel Morales”. 

DE LA REDACCION. Mientras Douglas Haig continúa la puesta a punto para el primer partido del torneo de la Primera B Nacional (el viernes a las 19:00 ante Juventud Unida de Gualeguaychú), ayer a la tarde se conoció cuál será su rival en los 32avos. de final de la Copa Argentina 2014/2015. En esta instancia comienzan su participación los equipos de primera división y de la B Nacional, y el bolillero determinó que el rojinegro enfrentará a All Boys, equipo que también milita en la B Nacional.

Con la presencia de dirigentes de todos los equipos involucrados y encabezado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, se realizó en el predio “Julio Grondona” el sorteo de la fase final y además del duelo All Boys-Douglas Haig ya se conocen los restantes 31 cruces de los que saldrá el nuevo campeón. Cabe recordar que en la pasada edición de la Copa quedó en manos de Huracán y el fogonero fue eliminado por Estudiantes de La Plata, que lo derrotó 3 a 1 en el estadio “Florencio Sola” de Banfield por los 16avos. de final. En esa ocasión, para el pincha marcaron Guido Carrillo, Román Martínez y Joaquín Correa; mientras que el empate transitorio para el elenco de nuestra ciudad lo marcó Leandro Gioda, de cabeza.

Si bien la Primera B Nacional es el objetivo prioritario que tiene Douglas Haig, la Copa Argentina se presenta como una buena alternativa para enfrentar a clubes de primera división, algo impensado hasta hace algunos años, y también para que ingresen importantes premios en dinero en el caso de lograr avanzar en la competencia. 

 

Todos los cruces

También se conoció ayer que River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata serán los cabeza de serie de las futuras llaves. Aún restan completarse 12 lugares, en su mayoría, equipos de la zona Metropolitana, además del cruce entre Racing de Olavarría e Independiente de Neuquén. A continuación, todos encuentros de la fase final: 1 River Plate-Liniers de Bahía Blanca; 2 Boca Juniors-Huracán de Las Heras; 3 Independiente-Alianza de Coronel Moldes; 4 San Lorenzo-Viale de Entre Ríos; 5 Racing-Racing de Olavarría/Independiente de Neuquén; 6 Vélez-La Emilia; 7 Newell’s Old Boys-Metropolitano 3; 8 Estudiantes de La Plata-Santamarina; 9 Quilmes-Sportivo Belgrano; 10 Defensa y Justicia-Andino; 11 Unión de Santa Fe-Metropolitano 4; 12 Aldosivi de Mar del Plata-Metropolitano 10; 13 Atlético Rafaela-Metropolitano 8; 14 Nueva Chicago-Defensores de Villa Ramallo; 15 Argentinos Juniors-San Martín de Tucumán; 16 Crucero del Norte-Metropolitano 1; 17 Ferro Carril Oeste-Boca Unidos; 18 Arsenal-Guaraní Antonio Franco; 19 Lanús-Atlético Tucumán;  20 Sarmiento de Junín-Metropolitano 5; 21 Olimpo-Metropolitano 2; 22 Gimnasia y Esgrima de La Plata-Altos Hornos Zapla; 23 Temperley-Patronato de Paraná; 24 Huracán-Independiente Rivadavia; 25 San Martín de San Juan-Metropolitano 11; 26 All Boys-Douglas Haig; 27 Colón de Santa Fe-Metropolitano 9; 28 Tigre-Gimnasia y Esgrima de Jujuy; 29 Belgrano-Instituto; 30 Godoy Cruz-Metropolitano 7; 31 Banfield-Sol de América y 32 Rosario Central-Metropolitano 6.

Programa de la fecha inicial

El cronograma de la primera fecha del torneo 2015 de la Primera B Nacional, que entregará dos ascensos a la máxima categoría, es el siguiente: viernes, a las 19:00 (TV), Douglas Haig vs Juventud Unida (Gualeguaychú); 21:00 (TV), Sportivo Belgrano vs. Chacarita; 21:30, Gimnasia (Jujuy) vs. Independiente Rivadavia; 22:00, Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. Villa Dálmine; sábado, 19:15 (TV), All Boys vs. Patronato; 21:00, Unión (Mar del Plata) vs. Santamarina (Tandil); 21:30 (TV), Atlético Paraná vs. Ferro Carril Oeste; domingo, 17:00, Boca Unidos vs. Guillermo Brown (Puerto Madryn); 18:00 (TV), Los Andes vs. Instituto; 18:00, Estudiantes (San Luis) vs. Guaraní Antonio Franco y a las 21:30, Gimnasia (Mendoza) vs. Atlético Tucumán.

 

Nuevos carnets para socios 

En la sede de San Nicolás 44 sigue la impresión de los nuevos carnets para los socios que están participando del reempadronamiento. Estos documentos les servirán a los asociados para ingresar al estadio “Miguel Morales” en los partidos de local, otros beneficios en la sede social y en comercios de la ciudad. El nuevo sistema lo exigen los organismos de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lo pondrá en práctica en Pergamino la empresa Pronto Pago. Cabe destacar que el club está realizando una importante inversión en este sistema cuyo dispositivo básico es el carnet, que cuenta con una tecnología denominada Rfid tipo Marin de 125 megahertz. Los carnet tendrán una duración de 10 años para los socios. El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30. 

 

Prueba de jugadores

Mañana continuará la prueba de jugadores en el predio de bulevar Acevedo y ruta Nº 32. El área de fútbol formativo del Club Atlético Douglas Haig informó el cronograma de la prueba de jugadores de inferiores para reforzar los planteles que competirán esta temporada de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Mañana, a las 8:00, será el turno para los futbolistas nacidos en 1999, 2000 y 2001. Ese mismo día, pero a las 17:30 tendrán su oportunidad los jugadores clase 2002 y 2003. Los interesados deben presentarse con indumentaria deportiva (remera manga corta, pantalón corto, medias y botines) y el Documento Nacional de Identidad (DNI).