Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas: Germán Rodríguez Rojas cerca de convertirse en refuerzo

El volante Germán Rodríguez Rojas podría convertirse en refuerzo del rojinegro. (ARCHIVO LA OPINION) El volante Germán Rodríguez Rojas podría convertirse en refuerzo del rojinegro. (ARCHIVO LA OPINION)

El mediocampista que vistió la camiseta rojinegra en la temporada 2016/2017 en la Primera B Nacional habría acordado de palabra su regreso al club. Se confirmó el amistoso ante Sirio Libanés para el sábado a las 11:00. 


Mientras el plantel de Douglas Haig continúa con la pretemporada, la dirigencia está abocada al armado del equipo que desde el 9 de septiembre afrontará el Torneo Federal A de fútbol. En ese contexto estarían avanzadas las negociaciones para que el mediocampista Germán Rodríguez Rojas se convierta en refuerzo del equipo que dirige Rubén Rosello secundado por Enrique Cantoni.

El volante de 28 años, quien ya vistió la camiseta rojinegra en la temporada 2016/2017 en la Primera B Nacional, habría acordado de palabra su retorno al club de nuestra ciudad y arribaría en los próximos días a Pergamino para cerrar su incorporación. De concretarse su llegada, el plantel sumaría a un refuerzo importante para la categoría como Rodríguez Rojas, que en la pasada temporada vistió la camiseta de Boca Unidos de Corrientes en la segunda categoría del fútbol argentino.

El rafaelino “Yimi” Rodríguez Rojas se inició profesionalmente en Atlético Rafaela, donde jugó entre 2009 y 2013. En la temporada 2013/2014 pasó a Patronato (Paraná) para volver a la crema hasta que en 2016 se incorporó al equipo de nuestra ciudad. Cabe recodar que hasta el momento son tres las altas del plantel: Pablo Labbate, Guido Montero y Damián Bastianini (se sumó el lunes a la pretemporada).

Continúa la pretemporada

Si bien las condiciones climáticas no acompañaron, este miércoles por la mañana el plantel concretó otra sesión de entrenamientos en el marco de la pretemporada que arrancó el pasado lunes. En primer término los jugadores concretaron ejercicios físicos en el gimnasio ubicado debajo de la platea “Juan Miguel Echecopar” y luego realizaron trabajos en la cancha auxiliar conocida como “Morumbí”.

Amistoso el sábado ante Sirio

Este miércoles se confirmó que el partido amistoso que el rojinegro programó en el marco de su preparación ante Sirio Libanés se disputará el sábado, a las 11:00, en el estadio “Miguel Morales”. El equipo rojo que dirige Matías Morales no tiene actividad oficial el fin de semana a la espera del inicio del Extra del fútbol local y en consecuencia acordó con el fogonero un encuentro amistoso.

Caballuci más lejos de Douglas

Las chances de que Rodrigo Caballuci dispute el Torneo Federal A para Douglas Haig disminuyeron en las últimas horas. El exOlimpo de Bahía Blanca estuvo entrenando con el plantel rojinegro, sin embargo tiene ofertas de clubes de la Superliga. En ese marco, este miércoles no estuvo en el entrenamiento ya que viajó a Santa Fe para gestionar su posible arribo a Unión de esa ciudad. De no concretarse su llegada al tatengue optaría por otras ofertas de clubes de la Superliga o de la Primera B Nacional, con lo que la ilusión del cuerpo técnico y de los hinchas fogoneros deberá esperar por el momento.