Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig debuta en la B Nacional ante Juventud Unida de Gualeguaychú

A partir de las 19:00, en el estadio “Miguel Morales” disputará el primer partido del campeonato 2015 de la segunda división del fútbol argentino, en el que buscará ser protagonista. El director técnico Andrés Guglielminpietro, repetirá la formación que utilizó en el último amistoso frente a Defensores en Villa Ramallo. El árbitro será Andrés Merlos. 

DE LA REDACCION. Una nueva participación en la Primera B Nacional, la cuarta consecutiva desde que regresó a la categoría, comenzará hoy Douglas Haig cuando, a las 19:00, reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú. Con la base del plantel que afrontó el torneo de transición en el segundo semestre de 2014, más algunos refuerzos, buscará dar batalla en este certamen que contará con diez equipos ascendidos (7 del Federal A y 3 de la B Metropolitana), entre estos el rival de esta noche. Con ese panorama, el elenco que conduce técnicamente Andrés Guglielminpietro intentará ser uno de los principales protagonistas y pelear en el segmento superior de la tabla de posiciones.  

De acuerdo a los jugadores que paró el técnico en la práctica (fútbol reducido con ejercicios de ataque y defensa) de la tarde del miércoles, la formación titular que afrontará hoy el debut será la misma que disputó el último amistoso de preparación ante Defensores de Villa Ramallo el pasado viernes (derrota 3 a 1). Es decir que desde el minuto cero estarán: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Elías Borrego; Maximiliano Laso y Juan Martín.

 

Los probables de la visita

La delegación de Juventud Unida de Gualeguaychú, que en la noche del miércoles presentó el plantel, llegó ayer a la tarde a nuestra ciudad. Por lo ocurrido en los entrenamientos de esta semana, el entrenador Norberto Acosta tendría prácticamente definido el equipo para enfrentar al fogonero, que no mostraría demasiadas variantes con relación a los amistosos previos. El martes por la mañana, cuando el equipo hizo fútbol los titulares formaron con Martín Perelman en el arco; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Leonardo Vital en el fondo; Santiago Fernández, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Juan Francisco Pereyra en la línea media, mientras que los delanteros fueron Neri Bandiera y Fernando Zampedri.

 

Andrés Merlos, el árbitro

El árbitro designado para el partido Douglas Haig-Juventud Unida de Gualeguaychú es Andrés Merlos. Cabe recordar que Merlos fue parado luego de su polémica actuación en el encuentro Lanús-Arsenal por el torneo de transición, en el que adicionó 7 minutos y el granate consiguió el triunfo en los pasajes finales. Los partidos a jugarse hoy son: a las 19:00, Douglas Haig-Juventud Unida de Gualeguaychú (Andrés Merlos); 21:00, Sportivo Belgrano-Chacarita (Ramiro López); 21:30, Gimnasia de Jujuy-Independiente Rivadavia (Luis Alvarez) y a las 22:00, Central Córdoba de Santiago del Estero-Villa Dálmine (Mario Ejarque).

 

Douglas Haig con sus rivales

Las estadísticas desarrolladas por el socio de Douglas Haig, Marcelo Patrono, permiten conocer los antecedentes de enfrentamientos en partidos oficiales de campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y los rivales del rojinegro en la temporada 2015 de la Primera B Nacional. Así se incorporan a la segunda categoría del fútbol argentino clubes a los que Dou-glas Haig no ha enfrentado en sus treinta años ininterrumpidos de participación en campeonatos de la AFA y del Consejo Federal. Como son los casos de Atlético Paraná (fecha 4) y Sportivo Estudiantes de San Luis (fecha 6).

El equipo contra el que más veces se enfrentó el fogonero es Atlético Tucumán (fecha 15), con el que disputó 36 partidos. Lo siguen Instituto de Córdoba (28); Guillermo Brown de Puerto Madryn (14); Central Córdoba de Santiago del Estero y Santamarina (13); Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Los Andes, Patronato de Paraná y Sportivo Belgrano de San Francisco (12); Chacarita Juniors (10); Independiente Rivadavia y Villa Dálmine (8); Boca Unidos y Unión de Mar del Plata (7); All Boys, Ferro y Guaraní Antonio Franco (6); Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Juventud Unida Universitaria de Gualeguaychú (4).

El primer rival de esta temporada es porcentualmente el equipo ante el que Douglas Haig ha sido más efectivo con el 75 por ciento de victorias, sin ningún empate y el 25 por ciento de derrotas. De los 4 partidos que disputaron, el rojinegro ganó 3 y perdió 1. En tanto Villa Dálmine lo sigue con el 50 por ciento de victorias para Douglas Haig y 25 por ciento de empates y otro 25 de derrotas, ya que de los 8 partidos jugados; el fogonero ganó 4, empataron 2 y perdió en un par de oportunidades.

 

Venta y costo de las entradas

En la sede de San Nicolás 44, de 10:00 a 13:00, continuará la venta de entradas generales y abonos a plateas, además de realizarse el reempadronando de los socios para el partido de Douglas Haig por la primera fecha. Para esta temporada se tuvieron que reasignar las tribunas del estadio, según la reglamentación de la Asociación del Fútbol Argentino, que establece que en los sectores de plateas no puede haber otras tribunas. De esa manera, la “Enrique Valentini” y la lateral noreste (anteriormente vacía) se destinará al público local. Y la cabecera norte (atrás del arco de la ruta Nº 32) es el espacio de entradas populares.

Los “socios estadio” accederán sin cargo a la tribuna “Enrique Valentini” y a la cabecera norte; mientras que los asociados que no abonan esta diferencia en la cuota social deben pagar un seguro de 50 pesos. Los no socios en la tribuna “Enrique Valentini” y todo el sector este de espectadores abonarán la entrada general de 90 pesos más el adicional de 40 pesos (total: 130 pesos). Las damas y jubilados no socios tendrán que pagar el acceso de 50 pesos de la entrada más 40 del adicional (total: $90). Y los menores de 12 años solo la entrada general de 30 pesos. La cabecera norte es sin costo para el “socio estadio” y los asociados deberán abonar el seguro de 50 pesos. Los no socios en la cabecera norte solo abonan la entrada general de 90 pesos; las damas y jubilados 50 pesos y los menores 30 pesos.

La platea baja para el “socio estadio” tiene un costo de 110 pesos y para los asociados de 110 pesos más el seguro de espectador de 50 pesos (total $160). En tanto, los no socios en el sector de la platea baja deberán abonar la entrada general (90 pesos) más 110 del lugar en la platea baja. Las damas y jubilados no socios que deseen ir a la platea baja abonarán 160 pesos ($50 entrada más 110 de platea baja). Y los menores 140 (30 más 110). La platea alta “Juan Miguel Echecopar” tiene un costo de 160 pesos para el “socio estadio”; y 210 pesos para el asociado (50 pesos del seguro más 160 de platea alta). Los no socios que elijan ir a la platea alta deberán abonar 250 pesos (entrada general  90 pesos más platea alta 160); las damas y jubilados en ese sector preferencial abonarán 210 (entrada  50 más platea  160) y los menores 190 pesos (30 más 160 la platea alta).