Deportes

Douglas Haig, entre el descanso y la ilusión puesta en el próximo torneo


 Douglas Haig tendr casi un mes de descanso Luego llegar el momento para poner la mente en lo que viene (ARCHIVO LA OPINION)

'' Douglas Haig tendrá casi un mes de descanso. Luego llegará el momento para poner la mente en lo que viene. (ARCHIVO LA OPINION)

El plantel rojinegro tendrá 28 días de vacaciones y el miércoles 7 de enero retomará los trabajos en el estadio “Miguel Morales” para dar comienzo a la pretemporada. Luego seguirá las tareas en Mar del Plata, con el objetivo de lograr a fines de 2015 el tan ansiado ascenso a primera división. Por el momento cinco juveniles viajarán a la ciudad balnearia.

DE LA REDACCION. Desde hoy el plantel profesional de Douglas Haig tiene 28 días para descansar y reflexionar sobre su participación en el torneo de “transición” de la Primera B Nacional. El rojinegro cerró el campeonato el domingo con el empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors en La Paternal y el miércoles 7 de enero retomará el trabajo en el estadio “Miguel Morales” para dar comienzo a la pretemporada. Luego, el fogonero seguirá las tareas en Mar del Plata, con el objetivo de lograr a fines de 2015 el tan ansiado ascenso a primera división.

Para el rojinegro no fue el cierre de torneo que imaginó en julio, cuando el equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro inició con la pretemporada su ilusión de ascender a primera. El conjunto de nuestra ciudad hubiese pretendido llegar a la última fecha con posibilidades de lograr el objetivo, pero la derrota 3 a 1 en Posadas ante Guaraní Antonio Franco le puso fin al sueño.

La irregularidad de la primera rueda del campeonato, sumado a los pocos puntos logrados en condición de visitante durante el certamen, fueron los principales motivos del sabor amargo que provocó el cierre de torneo. Pero lejos de seguir lamentándose, el plantel es consciente que dio todo y que no se guardó nada. Trabajo nunca faltó, el equipo mostró una identidad, con errores, pero siendo agresivo a la hora de atacar y jugando con entrega todos los partidos.

Ahora será el momento para descansar, analizar fríamente lo que se hizo y perfeccionar las cuestiones que pueden convertir a este Douglas Haig en un equipo protagonista y con aspiraciones a jugar en la primera división del fútbol argentino. Y un rol importante cumplirá el cuerpo técnico, que sin salirse del presupuesto deberá estar fino en la elección de los refuerzos para encarar lo que viene. Quizás el arribo de muchos equipos del interior a la próxima edición de la Primera B Nacional hará que la categoría pierda el prestigio de años anteriores. Pero para Douglas Haig nacerá una nueva ilusión, que en su cuarta temporada consecutiva desde su regreso a la divisional tratará de cumplir el sueño de miles de fogoneros, que incondicionalmente seguirán respaldando al equipo en cada presentación.

 

Los juveniles a la feliz

Si bien puede sumarse alguno más, hasta el momento el cuerpo técnico tiene tomada la decisión de convocar a cinco jugadores juveniles, que viajarán a Mar del Plata con el plantel para realizar la pretemporada. Ellos son: Ezequiel Martino, Diego Raya, Franco Bolo, Lautaro Ostoich y Franco Stella. Tanto Martino como Raya son los que más participación han tenido durante el ciclo de Guglielminpietro, aunque Stella también ha jugado por la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes y le tocó ingresar frente a Sarmiento de Junín en la última fecha del pasado campeonato. Por su parte, el arquero Ostoich y el mediocampista Bolo no debutaron oficialmente con la casaca rojinegra, pero tienen posibilidades de hacerlo en la próxima temporada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO