Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig ganó en Paraná, selló la permanencia y ahora mira hacia arriba

 Douglas logró un enorme triunfo en Paraná que le permitió confirmar su continuidad en el Federal A. (MIGUEL ANGEL GARCIA) Douglas logró un enorme triunfo en Paraná que le permitió confirmar su continuidad en el Federal A. (MIGUEL ANGEL GARCIA)

Con goles de Agustín Pezzi y Lucas Mellado, el rojinegro venció de visitante este jueves 2 a 1 a “Atlético” por la octava fecha de la Reválida del Federal A. Con este triunfo, el elenco de Pergamino mantuvo la categoría y se prendió en lucha por ganar la instancia.


Douglas Haig consiguió este jueves en Paraná el objetivo por el que tanto luchó desde el comienzo del año. El rojinegro venció 2 a 1 a “Atlético” con goles de Agustín Pezzi y Lucas Mellado, en un partido en el que pasó de todo, y con este resultado selló la permanencia en el Torneo Federal A de fútbol. Ahora, el conjunto que conduce técnicamente el mendocino Sergio Arias se involucró en la lucha por ganar la Reválida e ir por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Con el principal desafío
En su séptima presentación en la Reválida y con una seguidilla de seis partidos invicto en esta instancia, Douglas Haig se adjudicó en la provincia de Entre Ríos el principal objetivo que tenía desde que arrancó el año, después de un 2018 malo en todo sentido.
Y frente a Atlético Paraná el rojinegro jugó un partido con dientes apretados y leyendo el desarrollo del juego. En la primera parte no sucedió demasiado de uno y otro lado, el trámite fue chato, sin ritmo y cortado permanentemente por las infracciones. El conjunto de nuestra ciudad tuvo una clara ocasión para abrir el resultado tras un cabezazo de Pablo Mazza, pero el balón se fue apenas desviado.
Lo mejor ocurrió en el complemento, período en el que pasó de todo. A los 12´ Douglas Haig se puso en ganancia por intermedio de Agustín Pezzi, que conectó un centro de Mazza para superar la resistencia de Correa. Inmediatamente al gol, en el dueño de casa fue expulsado Rueda por doble amonestación y en el acto siguiente Barucco salvó al rojinegro de la igualdad al contener un tiro libre de Sangoy, jugador que segundos más tarde se fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción sobre Senegalles.
Con superioridad numérica el partido cambió perjudicialmente para Douglas Haig, ya que la inferioridad de dos hombres menos le tocó el orgullo a Atlético Paraná y se fortaleció desde lo anímico. Incluso a los 35´ llegó al empate. El réferi advirtió una mano de Pucheta dentro del área y Faust, que había entrado minutos antes, cambió el penal por gol para establecer el 1 a 1.
El empate no le cerraba por ningún lado al representativo de Pergamino, que fue en búsqueda del triunfo con más empuje que ideas. Y a los 47 minutos, en el segundo adicionado al tiempo reglamentario, Zaninovich mandó un centro flojo al área, Correa calculó mal y quedó a mitad de camino, y Mellado, entrando en posición de “9”, ganó de cabeza en las alturas para convertir el 2 a 1 y darle la ansiada permanencia a Douglas Haig.

Goleada de Depro
En el otro compromiso de la noche, Defensores de Pronunciamiento goleó 4 a 1 a Juventud Unida en Gualeguaychú. Este resultado, sumado al triunfo de Douglas Haig en Paraná, colaboró para que el rojinegro alcance la permanencia en el Torneo Federal A.

Tiene fecha libre
El fin de semana entrante Douglas Haig no tendrá actividad por la Reválida. Por la novena fecha, se enfrentarán: Defensores de Pronunciamiento vs. Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas de Santa Fe vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.